fichas 2

Description

Test Psicometrico
magdalena alvarez
Flashcards by magdalena alvarez, updated more than 1 year ago
magdalena alvarez
Created by magdalena alvarez over 3 years ago
3
0

Resource summary

Question Answer
ACTIVIDAD: FICHAS ALUMNO :MAGDALENA ALVAREZ PEREZ No.DE CUENTA 420101784 MODULO:EL CAMPO APLICADO DE LOS PROCESOS ORGANIZACIONALES GRUPO:9336
TEST Conjunto de pruebas que tienen como objetivo examinar las cualidades,rasgos,características psíquicas y competencias (saber hacer) en los individuos.(Dorsch 2008 pag 75)
TEST PSICOMÈTRICO Es un instrumento experimental con base científica y amplia validez científica,evalúa características psicológicas,específicas y generales,de un determenado sujeto,evalúa inteligencia,personalidad,trastornos mentales etc.(Chiavenato 2008)
COMPETENCIA LABORAL Es la capacidad de un individuo para realizar una misma función productiva en diferentes contextos laborales en concordancia con los requerimientos de calidad esperados por el sector productivo donde preste sus servicios .(Saracho2005)
COMPETENCIAS BÁSICAS Capacidad de procesar,ideas abstractas,interpretar instrucciones de manera correcta,uso apropiado del lenguaje(que considera la capacidad de comunicación tanto oral como escrita) (Lotito2015 pg.81)
COMPETENCIAS TRANSVERSALES O GENÈRICAS Es la capacidad del ser autónomo e independiente,capacidad de liderazgo,adaptación al cambio,creatividad,capacidad de trabajar en equipo toma de decisiones etc. (Lotito 2015)
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS Son las habilidades propias o que son características de las areas ocupacionales donde se desempeñará el sujeto. (Lotito 2015 pg. 8)
APTITUD Término que se refiere a la potencialidad de un sujeto para efectos de aprender un comportamiento o desarrollar una habilidad específica. (Lotito 2015 pg .82)
CAPACIDAD Es la relación con la habilidad actual de un sujeto para realizar una actividad específica adquirida por medio de la práctica o un entrenamiento intensivo. (Lotito 2015 pg .89)
ENTREVISTA PSICOLòGICA Relación directa entre dos o mas personas que entrañan una vía de comunicación con objetivos prefijados y conocidos por el entrevistador,para obtener datos completos del entrevistado,po medio de diálogo o la observación.(Ulloa 1986)
CRITERIOS PRINCIPALES DE PERFECCIòN DE UN TEST PRIMARIOS:objetividad fiabilidad validéz SECUNDARIOS:adecuación, comparabilidad ,economía y utilidad. (Dorseh 2008,Gregory 2012,Robins y judge 2013)
ASPECTOS RELEVANTES DE LA ENTREVISTA Debe realizarla el psicólogo especializado en area laboral con experiencia. basarse en formato preestablecido,con preguntas claves para obtener la información necesaria. puede durar entre 45 min. a una hora. (Lotito 2015 pg.85)
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
Procesele de adaptare si compensare 1-27
Yanosh Yanosh