Principales funciones que cumplen las plataformas LMS

Description

Principales funciones que cumplen las plataformas LMS
Hugo Enriquez
Flashcards by Hugo Enriquez, updated more than 1 year ago
Hugo Enriquez
Created by Hugo Enriquez over 3 years ago
24
0

Resource summary

Question Answer
Una plataforma LMS es un espacio de aprendizaje online que nos permite crear un aula virtual para impartir clases por Internet.
Una plataforma LMS (Learning Management System) o en español, Sistema para la Gestión del Aprendizaje, es una herramienta de apoyo para el proceso de enseñanza-aprendizaje a distancia o semi presencial. Es posible crear, almacenar, distribuir y gestionar diversas actividades educativas virtuales. Son útiles tanto para empresas como para instituciones educativas que busquen un método de capacitación efectivo en el cual no es necesaria la presencia física de los participantes.
Interactividad Interactividad El proceso de enseñanza-aprendizaje no se da en solo una vía. Para cada acción de enseñanza se requiere una reacción del usuario que hace posible el aprendizaje. Este dinamismo permite el éxito del objetivo.
Escalabilidad Escalabilidad Es posible incrementar la capacidad de usuarios sin perder la calidad de la enseñanza. Algo totalmente diferente a lo que ocurría en un ambiente real.
Inclusión Inclusión Permite que personas con ciertas discapacidades puedan tener acceso a la educación de la misma forma como cualquier otra persona.
Funcionalidad Funcionalidad La plataforma puede adecuarse a las necesidades y requerimientos de los usuarios, permitiendo una adaptación para diversos tipos de exigencias.
Flexibilidad Flexibilidad Se adapta en todo sentido a cualquier tipo de capacitación o curso, independientemente de las necesidades, tanto de quien crea el programa de enseñanza como de los propios alumnos.
Ubicuidad Ubicuidad Permite que el usuario encuentre todo lo que necesita para realizar las actividades exigidas sin dificultad y consecuentemente todo lo que sea indispensable para concluir con éxito su aprendizaje.
Reduce los costos de capacitación Existen plataformas LMS de varios precios, incluso existen las de uso gratuito. Aún escogiendo una plataforma paga, los gastos comparados con un curso de formación presencial son mucho menores.
Conocimientos No se necesitan grandes conocimientos La mayoría de estas plataformas son bastante intuitivas. Parte del principio de que los creadores de la capacitación no conocen nada de lenguajes de programación para crear un curso.
Se aprende en cualquier lugar Se puede aprender en cualquier momento y lugar Una de las grandes ventajas de las plataformas LMS es la facilidad de aprendizaje que proporciona y su disponibilidad para que el usuario lo haga en cualquier momento y lugar.
Fácil Acceso Facilita el acceso a la información Motiva a los alumnos a buscar nueva información y les da los recursos para esto
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Procesele de adaptare si compensare 1-27
Yanosh Yanosh