Glosario de Axiologia

Description

ejercicio
Arian  Cuevas
Flashcards by Arian Cuevas, updated more than 1 year ago
Arian  Cuevas
Created by Arian Cuevas over 3 years ago
1
0

Resource summary

Question Answer
Axiología Es la rama que estudia los valores tanto positivos y negativos.
Subjetivismo El subjetivismo es una doctrina filosófica que afirma que la fuente de todo conocimiento y de cualquier verdad depende de cada individuo.
Objetivismo El objetivismo carece en filosofía de un único sentido, es más, en las diferentes disciplinas filosóficas no hay un único significado para objetivismo sino que tiene diversas denotaciones o enunciados.
Salud Estado en que se encuentra el organismo de un ser vivo en relación al cumplimiento de sus funciones vitales tiene una salud débil; su salud no le permite trabajar.
Reflexión Pensamiento o consideración de algo con atención y detenimiento para estudiarlo o comprenderlo bien.
Individualismo Tendencia de una persona a obrar según su propia voluntad, sin contar con la opinión de los demás individuos que pertenecen al mismo grupo y sin atender a las normas de comportamiento que regulan sus relaciones.
Libertad Facultad y derecho de las personas para elegir de manera responsable su propia forma de actuar dentro de una sociedad.
Independencia Como independencia se denomina la cualidad o condición de independiente
Intolerancia Actitud de la persona que no respeta las opiniones, ideas o actitudes de los demás si no coinciden con las propias.
Ateísmo El ateísmo es ese sistema de pensamiento que formalmente se opone al teísmo.
Sufrimiento El sufrimiento es definido como el sentimiento que experimenta una persona al padecer un dolor o una angustia incontrolable, algo que va más allá de lo que imaginamos.
Odio Sentimiento profundo e intenso de repulsa hacia alguien que provoca el deseo de producirle un daño o de que le ocurra alguna desgracia.
Miedo Se conoce como miedo al estado emocional que surge en respuesta de la consciencia ante una situación de eventual peligro.
Increencia Este término se solapa con el de ateísmo débil, una forma de ateísmo que no niega categóricamente la existencia de dioses (como sí hace el ateísmo fuerte) sino que se caracteriza por la ausencia de fe en su existencia
Justicia La justicia es el valor moral que sostiene a la vida en sociedad y que responde a la idea de que cada persona obtiene lo que le corresponde, lo que le pertenece o lo que se merece.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
Procesele de adaptare si compensare 1-27
Yanosh Yanosh