Tipos de falacias

Description

TARJETAS
Natalia Guerrero Trejo
Flashcards by Natalia Guerrero Trejo, updated more than 1 year ago
Natalia Guerrero Trejo
Created by Natalia Guerrero Trejo over 3 years ago
28
0

Resource summary

Question Answer
Falacias
Falacias de apelación a los sentimientos Estas falacias, como su nombre lo indica, tienen en común el presentar como premisas algún tipo de sentimiento, por ejemplo: apelación al sentimiento de temor y apelación al sentimiento de piedad.
Falacias de transferencia de propiedades Estas falacias transfieren inapropiadamente, a la conclusión, características de sujetos o elementos a los que se hace referencia en las premisas.
Falacia de petición de principio En esta falacia la conclusión se repite en la premisa, sólo que se hace de manera disfrazada, de tal forma que el interlocutor no logra advertirlo, ya que generalmente la conclusión se presenta parafraseada, es decir, con otras palabras, pero en esencia afirmando lo mismo; en consecuencia, no se aportan premisas para fundamentar la conclusión.
Falacia de composición Transfieren propiedades de los elementos de un conjunto a un todo. Ejemplo: Vi la famosa secuencia de "la ducha" en la película Psicosis de Alfred Hitchcock y es perfecta, por lo tanto, toda la película debe serlo.
Falacia de división Transfiere cualidades del todo a cualquiera de los miembros o elementos particulares del conjunto. Ejemplo: Construir este hotel fue carísimo, supongo que cada una de las cosas que hay en él deben serlo, por ejemplo esta toalla
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
Procesele de adaptare si compensare 1-27
Yanosh Yanosh