TEORÍAS PEDAGÓGICAS

Description

Las siguientes flas cards proporcionan información con respecto a los aportes de varios personajes que destacaron con respecto a los aportes pedagógicos.
Antonio Medina
Flashcards by Antonio Medina, updated more than 1 year ago
Antonio Medina
Created by Antonio Medina over 3 years ago
101
0

Resource summary

Question Answer
PEDAGOGÍA DE LA COMPLEJIDAD: MORIN La teoría pedagógica de Morin tiene como objetivo fortalecer las mentes que se han formado a través de criterios multidisciplinarios, por lo cual las mentes que se han formado por una única disciplina tienen desventajas para poder contextualizar los saberes para contextualizarlos.
PEDAGOGÍA DE LA COMPLEJIDAD: KAPRA Capra determina y visualiza que la complejidad tiene un desbalance en el proceso de aprendizaje. Por lo cual implementa métodos analíticos para estimular este inconveniente cognitivo.
EL CONSTRUCTIVISMO: Ausubel Aporta que el proceso de enseñanaza-aprendizaje por medio del docente para transmitir los conocimiento a el estudiante debe de ser de una forma amena.
EL CONSTRUCTIVISMO: Vygotsky Indica que a través del constructivismo debe tener una organización en la cual su objetivo es cumplir las competencias durante la adquisición de los conocimientos.
EDUCACION POPULAR: PAULO FREIRE Aporta que el proceso de enseñanza-aprendizaje debe estar organizado a través de una secuencia en la cual el resultado debe ser positivo según su naturaleza.
TEORÍA PEDAGÓGICA DE JEAN PIAGET Indica que el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes procede a través de su genética por lo cual el coeficiente intelectual de cada ser humano varía y esto proporciona un resultado de una forma trascendental.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
Procesele de adaptare si compensare 1-27
Yanosh Yanosh