Fenómeno Educativo

Description

Habla sobre la educación y su forma de relación con la sociología, donde aborda temas interesantes de filósofos, investigadores o definiciones distintas respecto a ello.
BERENICE REYNOSO MEDINA
Flashcards by BERENICE REYNOSO MEDINA, updated more than 1 year ago
BERENICE REYNOSO MEDINA
Created by BERENICE REYNOSO MEDINA over 3 years ago
27
0

Resource summary

Question Answer
INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE PROGRESO DE OBREGÓN. "Sociología de la educación" Lic. Claudio Gómez Rosas Alumna. Berenice Reynoso Medina Pedagogía 1"A" Referencias Bibliográficas : Rojas-León, Alexis (2014). Aportes de la sociología al estudio de la educación (Autores clásicos). Revista Educación, 38(1),33-58.[fecha de Consulta 4 de Octubre de 2020]. ISSN: 0379-7082. 2.2.Las tradiciones teóricas relacionadas con el estudio de la educación. Fueron numerosos los aportes que desde la sociología se han desarrollado, acerca de la educación.
2.2.1 El funcionalismo y la influencia de Durkheim Durkheim (1858_1917) Le da a la educación y al sistema educativo un lugar prioritario en relación con la sociedad. Junto a su producción escrita, su carrera docente combinó en la educación y ciencias sociales.
Obra Durkheiniana conceptos claves. Son "acción general, acción colectiva, solidaridad mecánica, solidaridad orgánica y hecho social". En su obra se destacan estudios referentes a la educación como Educación y Sociología (1992_2009) donde analiza la educación desde sistemas educativo que existieron.
Por su parte la educación moral (1925/2002) Realiza un análisis de la moral laica racionalista que aporta los elementos para el funcionamiento de la sociedad como un todo, donde la escuela apoya y resguarda el "tipo nacional francés".
Para Doleris La sexualidad debe ser vista lejos de los prejuicios, de las órdenes sociales y económicos, que ocultan la realidad del acto sexual. Pero coincide con Durkheim en cuanto a la prudencia, decencia y naturalidad con la que el docente debe manejar el tema.
2.2.2.El individualismo metodológico :Max Weber En resumidas cuentas se puede decir que la perspectiva teórica weberiana se centra en la acción social y la interacción social. Cómo señala la Economía y Sociedad (1922/2008)Socioogia:Es una ciencia que pretende entender, interpretandola la acción social.
2.2.3.La perspectiva marxista La obra de Karl Marx (1818/1883) ha sido una de las perspectivas teóricas de mayor polémica y debate causó, ya sea a favor o en contra de lo planeado originalmente por Marx.
2.2.4 Los aportes e influencia de Simmel Pedagogía Escolar (Simmel,(1921/2008), la cual recoge sus lecciones sobre la Pedagogía (impartidas en el jardín de Botánica. U. E. Único lugar donde quedó disponible al ser ocupadas las aulas como hospital militar durante la Primera Guerra Mundial.
2.3.Una definición de educación. Proceso cambiante que se desarrolla durante todo el ciclo vital(pero con especial énfasis en la niñez, adolescencia y juventud) para poner al alcance de las personas valores, conocimientos pautas etc.
Show full summary Hide full summary

Similar

Sociology Key Words
kazoakley
The Wife of Bath Quotes
rlshindmarsh
CPA Exam Sample Questions Pt. 1
nedtuohy
AEM Quiz
netiszen
Animal Farm- The Pigs
lianastyles17
mcolby MITOSIS TEST
Melinda Colby
Physics - Electricity
dana-howbridge
History- Religion and medicine
gemma.bell
Forces and motion
Catarina Borges
SFDC App Builder 2
Parker Webb-Mitchell
Comparative Study
Vitor_Cruz