Vocabulario Víctor Alfonso

Description

Actividad de maestría en la materia "Teoría pedagógica"
VICTOR ALFONSO VAZQUEZ
Flashcards by VICTOR ALFONSO VAZQUEZ, updated more than 1 year ago
VICTOR ALFONSO VAZQUEZ
Created by VICTOR ALFONSO VAZQUEZ over 3 years ago
9
0

Resource summary

Question Answer
1. Pedagogía Estudia la educación desde sus diferentes vertientes, a partir de un método científico, el cual impacta en la vida de cada persona, y favorece una guía o instrucción para toda la vida.
2. Aprendizaje Es un proceso gradual de adquisición de conductas, conocimientos, habilidades y destrezas que se adquieren como producto de la instrucción y la convivencia con otras personas.
3. Enseñanza Es un conjunto de procedimientos o técnicas eficaces que se emplean para que un grupo determinado de individuos adquieran ciertos aprendizajes.
4 Didáctica Es una disciplina pedagógica que determina las estrategias y métodos más propicios para favorecer la enseñanza-aprendizaje. Es el arte de enseñar.
5. Entornos digitales Son un conjunto de herramientas y entornos conectados mediante internet que favorecen y ofrecen cierto tipo de actividades en línea.
6. Escuela Establecimiento ya sea de tipo público o privado en donde se imparte enseñanza de tipo obligatoria; constituye un entorno de convivencia y aprendizaje.
7. Sociedad Conjunto de individuos que comparten ciertas costumbres, tradiciones y que dentro de los cuales prevalecen pensamientos y creencias para dar origen a una población.
8. Sabiduria Es el amor al conocimiento, producto de la reflexión metódica del ser humano.
9. Antropología Es el estudio de la historia del hombre, desde su concepción de origen hasta la actualidad, con el fin articular coherencia en su existir.
10. Psicología Es una ciencia que se encarga de estudiar los procesos cognitivos del ser humano que lo relacionan con el medio que le rodea, y establece parámetros o conclusiones en su comportamiento.
11. Epistemología Son los fundamentos, elementos y experiencias que utiliza el ser humano para adquirir y originar el conocimiento, siendo ésta una rama de la filosofía.
12. Axiología Es una rama de la filosofía que surge para estudiar la naturaleza y aplicación de los valores, y emitir juicios de valor acordes a la vida del ser humano.
13. Docente Es el encargado de impartir conocimiento a otras personas, por medio de estrategias y procedimientos pedagógicos correctamente planeados y planteados.
14. Alumno Persona que aprende gracias a la enseñanza y conocimientos impartidos por otra persona capacitada en alguna rama del saber, ya sea en la educación formal o informal.
15. Evidencias de aprendizaje Son aquellas pruebas o evidencias visibles que demuestran el proceso de adquisición de un aprendizaje, ya sea dentro de un aula de clases o en un ambiente informal, como por ejemplo, en casa.
16. Estrategias de aprendizaje Son aquellos métodos, procedimientos y habilidades empleados y desarrollados para favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje, de tal manera que el individuo que los adquiere, aprende a resolver problemas en su vida cotidiana.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Procesele de adaptare si compensare 1-27
Yanosh Yanosh