HARDWARE DE RED

Description

Fichas para tener un mejor conocimiento de como esta conformado el hardware de red.
Brayan Alexis Lara Vásquez 4;D
Flashcards by Brayan Alexis Lara Vásquez 4;D, updated more than 1 year ago
Brayan Alexis Lara Vásquez 4;D
Created by Brayan Alexis Lara Vásquez 4;D over 3 years ago
66
0

Resource summary

Question Answer
Hardware de Red Se refiere a los equipos que facilita el uso de una red iformatica, conoce los diferentes elementos para armar una red.
SWITCH Sirve para interconectar equipos en red local a traves de cable, de tal manera que incrementa la cantidad de ordenadores que se puede tener dentro de una red.Su funcion es unir varias redes entre si, sin examinar informacion lo que permite trabajar de manera veloz.
TARJETA DE RED Su función principal es servir como intermediario entre un ordenador y la red de comunicación, reciben la conexión por su conector RJ45. Es la encargada de organizar la información que le llega, decidiendo hacia que equipo la manda y hacia cual no. La tarjeta de red actúa preparando los datos desde el ordenador para su envío a la red, enviando los datos a la red, controlando el trafico y el flujo de datos entre el ordenador y el sistema de cableado, y recibiendo los datos que le llegan de la red transformándolos en bytes para que el ordenador los entienda
CABLE UTP O CABLE PAR TRENZADO Están compuestos por uno o más pares de cable de cobre aislados, trenzados entre sí y cubiertos por una funda protectora. Utiliza pulsos eléctricos para transmitir los datos.
CAPUCHONES Protegen al conector RJ45 y parte del cable UTP de golpes y acumulación de polvo, al mismo tiempo evita el desgaste acelerado de estos componentes.
CONECTOR RJ45 Se trata de una interfaz física que se utiliza generalmente para la conexión de redes de computadora usando un cableado estructurado de diferentes categorías. Cuenta con 8 conexiones eléctricas o pines que comúnmente se utilizan en los extremos del cable par trenzado
MODEM También conocido como MODULADOR - DEMODULADOR, tiene la función principal de proporcionar el servicio de INTERNET, el cual es proporcionado por una compañía (TELMEX, IZZI, AXTEL, ETC.), este servicio llega al USUARIO por medio de cable coaxial, cable telefónico y fibra óptica.
RACK En informática, un RACK es básicamente un armario con perfiles metálicos internos que nos permiten fijar y organizar dentro los diferentes componentes de una instalación informática o de telecomunicaciones, equipos como servidores, switch, sistemas de almacenamiento, ordenadores, sistemas de redes y telefonía
SERVIDORES Son equipos de alto rendimiento preparados para una función. Normalmente son equipos preparados para almacenamiento de archivos, paginas web, correo electrónico y guardado de copias de seguridad, y también con otros objetivos como uso compartido de impresoras. Suelen tener todos sus componentes por duplicado, es decir dos fuentes de alimentación, dos placas base, dos discos duros, etc.
ESTACIONES DE TRABAJO Son los equipos que participan en el entorno de red, computadoras de sobremesa y portátiles. Habitualmente equipos potentes diseñados para realizar funciones básicas y también aplicaciones mas especializadas.
CANALETAS Se trata de un tubo metálico o de plástico que tiene como función proporcionar protección de las interferencias electromagnéticas generadas por diversas fuentes, además de proteger a los cables UTP de golpes, polvo, medio ambiente, etc.
DEJAME TU LIKE GRACIAS Y SUSCRIBETE
Show full summary Hide full summary

Similar

How to Create A Mindmap
PatrickNoonan
Photosynthesis and Respiration Quiz
Selam H
Art Movements
Julia Lee
Hitler's Rise to Power
hanalou
GCSE Maths Symbols, Equations & Formulae
Andrea Leyden
Summary of Definitions/Key Terms for the PMP Exam
Andrea Leyden
Physics 1A - Energy
Zaki Rizvi
GCSE Biology B1 (OCR)
Usman Rauf
The Tempest Key Themes
Joe Brown
GRE Verbal Reasoning Vocabulary Flashcards 1
Sarah Egan
Účto Fífa 1/6
Bára Drahošová