tarjetas de Educación sexual integra

Description

Educación sexual integra
Fernanda Perales
Flashcards by Fernanda Perales, updated more than 1 year ago
Fernanda Perales
Created by Fernanda Perales over 3 years ago
37
0

Resource summary

Question Answer
Educación sexual integral El Programa Nacional de Educación Sexual Integral fue creado por el Ministerio de Educación de Argentina en 2012 con el objetivo de coordinar, implementar y evaluar la educación sexual dentro de las tres modalidades educativas: inicial, primario y secundario.
Es el conjunto de actividades que se realizan en la escuela para que los chicos y las chicas, de acuerdo a sus edades, aprendan a conocer su propio cuerpo, asumir valores y actitudes responsables relacionadas con la sexualidad, conocer y respetar el derecho a la identidad, la no discriminación y el buen trato.
Educación Sexual Integral y Discapacidad La sexualidad “es un aspecto central del ser humano, presente a lo largo de toda su vida. Abarca al sexo, las identidades y los papeles de género, el erotismo, el placer, la intimidad, la reproducción y la orientación sexual” (OMS, 2006)La sexualidad en personas con discapacidad es un tema lleno de prejuicios, muchas veces con poca información y que frecuentemente se trata en el seno de la casa.
La Educación Sexual Integral brinda herramientas para que las y los adolescentes puedan +Expresar sus emociones y sentimientos. +Decidir con libertad y responsabilidad cuándo iniciar las relaciones sexuales y con quién. +Evitar embarazos no deseados e infecciones de transmisión sexual. +Conocer el derecho de las adolescentes embarazadas a seguir estudiando. +Respetar la diversidad sexual y rechazar toda forma de discriminación. +Construir un análisis crítico sobre los mensajes cotidianos sobre la sexualidad (televisión, internet, chistes). +Saber a quién acudir en caso de violencia sexual.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
Procesele de adaptare si compensare 1-27
Yanosh Yanosh