leccion etica social

Description

comportamiento en la sociedad de los cristianos
oscar geovani
Flashcards by oscar geovani, updated more than 1 year ago
oscar geovani
Created by oscar geovani over 3 years ago
8
0

Resource summary

Question Answer
1. ¿en que consiste la justicia social? se puede decir que consiste en tres clases de justicia: conmutativa, distributiva y legal. La justicia conmutativa es la que regula las transacciones y los derechos sobre los bienes personales de hombre a hombre, exigiendo una igualdad aritmética o cuantitativa. La justicia distributiva afecta a los gobernantes, quienes deben distribuir las cargas y los beneficios equitativamente entre los ciudadanos. La justicia legal afecta a los ciudadanos en sus deberes respecto al Estado.
2. Dignidad y función social del trabajo y de la propiedad el trabajo es el segundo cometido que Dios encargo al hombre por lo tanto es sagrado y digno Dios dio la propiedad para que el hombre la sojuzgara y señoreara
3. Los sistemas económicos a la luz de la Ética. las tres fuentes que intervienen en la producción de riqueza son: el trabajo, la técnica y el capital.las tres fuentes que intervienen en la producción de riqueza son: el trabajo, la técnica y el capital. el capitalismo (libertad completa para adquirir empleo y riqueza) y el socialismo (propugna la propiedad pública de los medios de producción, cambio y distribución)
4. Valor social del Evangelio el valor social de este sistema de ídolos de todas las clases e impone la adoración y el servicio al único Dios, y cambiando el corazón mismo del hombre, mediante el nuevo nacimiento, implantando en su interior el amor como primer fruto del Espíritu crea una sociedad mas comprensiva.
5. Deberes sociales de los creyentes. Los criados y empleados han de ser obedientes, Los amos y jefes deben retribuir justamente, El creyente tiene derecho a la propia reputación. Integridad y responsabilidad en el desempeño de la propia profesión.
Show full summary Hide full summary

Similar

Girls' and Boys' Education - A Mind Map
nikkifulps
English Language Key Terms
emilyralphs
Definitions in AS chemistry
Stephen Cole
Macromolecules
sealescience
GCSE Chemistry C2 topic notes
imogen.shiels
maths notes
grace tassell
Gatsby notes on symbolism and themes
Maria-Rodriguez
DEV I Part I
d owen
Comparative Study
Vitor_Cruz
1PR101 2.test - Část 11.
Nikola Truong
Část 6.
Gábi Krsková