Educación sexual integral

Description

Terapia Física sexualidad
BONIFACIO DIAZ RAMIREZ
Flashcards by BONIFACIO DIAZ RAMIREZ, updated more than 1 year ago
BONIFACIO DIAZ RAMIREZ
Created by BONIFACIO DIAZ RAMIREZ over 3 years ago
6
0

Resource summary

Question Answer
Educación sexual integral Es el conjunto de actividades que se realizan en la escuela para que los chicos y las chicas, de acuerdo a sus edades, aprendan a conocer su propio cuerpo, asumir valores y actitudes responsables relacionadas con la sexualidad, conocer y respetar el derecho a la identidad, la no discriminación y el buen trato.
Cinco ejes conceptuales - Cuidar el cuerpo y la salud. - Valorar la afectividad. - Garantizar la equidad de género. - Respetar la diversidad. - Ejercer nuestros derechos.
Patriarcalismo Es un sistema de ordenación social que impone la supremacía de los hombres sobre las mujeres, aunque también determina estrictos roles a los hombres e incluso divide a los géneros en contra de sí mismos.
Sexualidad La sexualidad es un proceso complejo que todos los seres humanos, sin excepción, construimos a lo largo de la vida y que tiene aspectos bio-psico- sociales y culturales que deben contemplarse de manera integral.
Salud sexual “Estado de bienestar físico, emocional, mental y social relacionado con la sexualidad, y no simplemente la ausencia de afecciones, disfunciones o enfermedades; la salud sexual requiere un enfoque positivo y respetuoso de la sexualidad y las relaciones sexuales, así como la posibilidad de gozar de experiencias sexuales agradables y seguras, exentas de coacción, discriminación y violencia”
La educación sexual como respuesta a varias pandemias mundiales Se estima que hacia finales de 2008, 33,4 millones de personas vivían con el VIH en el mundo, mientras que para ese año las muertes a causa del SIDA se estimaban en alrededor de 2 millones de personas, de las cuales casi 300.000 fueron niños y niñas.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
Procesele de adaptare si compensare 1-27
Yanosh Yanosh