Filosofia medieval

Description

Filosofia medieval
Veronica Tzoy
Flashcards by Veronica Tzoy, updated more than 1 year ago
Veronica Tzoy
Created by Veronica Tzoy over 3 years ago
34
0

Resource summary

Question Answer
Filosofia medieval Analisis, ideas y conceptos
Tres problemas de la filosofia medieval. Se constituyeron en:
1. Dios Plantea en los filosofos medievales la necesidad dr explicar la existencia del mismo a traves de metodos.
2. Relación entre fe y razon respondida a través de una unión entre ambas, según autores de este tiempo explican que no son incompatible al contrario se convertirán en conceptos complementarios
3. Los universales consistentes en decidir si las ideas más generales y abstracta poseen existencia separada e independiente del entendimiento humano.
Filosofia renacrntista Siglos XV y XVI En Europa
• Tuvo inicio a partir del logro de la estabilidad política y expansión económica en las cortes y republicas italianas. • Combinación de tendencias y actitudes impulsada por la actividad de la burguesía. •Fin del imperio Bizantino •Descubrimiento geográfico y las conquista • Filosófico critico se comienzan a cuestionarle el dogma predominante como fundamento de toda filosofía.
Contexto intelectual del Renacimiento. • Tuvo inicio a partir del logro de la estabilidad política y expansión económica en las cortes y republicas italianas.
● La patrística Estudio de los cristianismos de los primeros siglos y sus primeros autores conocidos como padres de la iglesia. ● La escolástica En la segunda etapa de la filosofía medieval la escolástica surgirá a partir del siglo XIII. Domina el pensamiento medieval,
Conclusiones Se entiende que el hombre es bueno por naturaleza, visión que se contrapone con la idea De pecado original del cristianismo.
La figura de Dios ya no es vista como el eje de toda la realidad. Filósofos renacentistas poseen actitud crítica con los dogmas intelectuales medievales, con otros filósofos que impregnaban todo el saber científico.
Visión heliocéntrica del universo defendida por Copérnico y el nuevo método científico por Francis Bacon cuestiones esenciales en el paradigma renacentista Julia Veronica Tipáz Pú 202053693 Verónica Catarina Tzoy Tum 202050044 Jaime Rosendo Alonzo Pablo202053673 Salvador Geovany Morales Zacarias 202052422
Show full summary Hide full summary

Similar

Santo Tomás de Aquino
Kevin Sebastián
Santo Tomás de Aquino
Brayan Perez
Visual Basic
Javier Emmanuel
FILOSOFÍA MEDIEVAL
JENNIFER ANAHI SUAREZ GONZALEZ
6. New Economic Policy (NEP)
ShreyaDas
Polymers, alkanes and alkenes
amira-2000
Function and Structure of DNA
Elena Cade
AQA GCSE Chemistry Unit 2
Gabi Germain
CHARACTERS IN OF MICE AND MEN
jessicasusanevans
Carbohydrates
kevinlinkovoor
TEORIAS CONTEMPORANEAS
karen lorena miranda rojas