“HISTORÍA DE LA SOCIOLOGÍA”

Description

Línea de tiempo
Sergio Santiago Reyes
Flashcards by Sergio Santiago Reyes, updated more than 1 year ago
Sergio Santiago Reyes
Created by Sergio Santiago Reyes over 3 years ago
35
0

Resource summary

Question Answer
Línea del tiempo de las corrientes sociológicas más significativas durante el desarrollo histórico de la sociología. “HISTORÍA DE LA SOCIOLOGÍA” Saint Simóm (1760- 1825) Precursor de la “Física Social” primero en defender una teoría de investigación científica de los fenómenos sociales.
Auguste Comte (1798-1857) Invento la palabra Sociología en 1839. Alexis de Durqueville (1805-1859) Estudio sobre la revolución francesa y los Estados Unidos. Analizo las sociedades en general e hizo una comparación entre las sociedades americanas y europeas.
Van Stein (1815-1890) Introdujo el concepto de sociología como ciencia, incorporando a su estudio a lo que él llama “Movimientos Sociales” y la dialéctica hegeliana. De esta manera logra darle a la disciplina una visión dinámica. Carls Marx (1818-1883) Influyó en la sociología otorgándole conceptos como el de clase social e ideología, asimismo, conceptualizo a la sociedad como una esfera de conflicto en donde las relaciones sociales estaban orientadas por la dominación de unos sobre otros.
Emil Durkheim (1858-1917) Fue quien mas insistió en formalizar la sociología y convertirla en ciencia. Max Weber (1864-1920) Este sociólogo destacó especialmente por su análisis de la Ética Protestante y su relación con el surgimiento con la economía capitalista.
Norbert Elías (1897-1990) Se concentró en la relación entre poder, comportamiento, emoción y conocimiento del tiempo. Su trabajo de una sociología histórica, puede explicar estructuras sociales complejas sin menos cabos de agencias individuales. Talcott Parsons (1902-1979) Es uno de los mayores exponentes del funcionalismo o estructuralista en sociología.
Robert Merton (1910-2003) Su aportación fundamental es su preocupación por relacionar la teoría social con la investigación, así como también sistematizar los procedimientos del análisis sociológico. Circulo de Viena – K. Popper (1922-1936) Brindaron un nuevo impulso a la sociología empírica positivista.
Pierre Bourdieu (1930-2002) La sociología como socio-analisi, es decir, cuestionar por qué investigamos como investigamos, las categorías que utilizamos y las verdades que damos por sentadas de la realidad. Internacionalismo Simbólico Herbert Blumer (1938) Aporta a la sociología un repertorio de técnicas cualitativas de observación participante, estudios biográficos y de documentos personales.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
Procesele de adaptare si compensare 1-27
Yanosh Yanosh