zuleimi

Description

investigación cuantitativa
zuleimi Ana
Flashcards by zuleimi Ana, updated more than 1 year ago
zuleimi Ana
Created by zuleimi Ana over 3 years ago
1
0

Resource summary

Question Answer
Investigación cuantitativa metodología de la investigación Autor: José Ignacio Ruiz Olabuénaga Titulo: Metodología de la investigación cualitativa Fecha: 2012 Resumen: De la suspicacia a la convivencia pacífica, y de ahí a la estrategia de colaboración. La coexistencia de las metodologías cuantitativas y cualitativas ha sido inspiradora de tensos debates, en los que se abogaba, incluso, por la incompatibilidad absoluta de ambos enfoques. Pese a todo, en las últimas fechas, ha irrumpido en la escena investigadora una apuesta por el trabajo conjunto y el enriquecimiento mutuo que, bajo la denominación de «Triangulación», huye del repliegue rígido a la fidelidad de una sola de estas miradas. La excelente acogida dispensada a las anteriores ediciones de este trabajo impulsa la aparición de esta quinta que, si bien aboga por la colaboración, defiende la necesidad de dominar exquisitamente ambas estrategias.
Investigación cuantitativa vista desde la educación Autor: Juan Antonio Gil Pascual Titulo: Metología cuantitativa en educación. Fecha: 2015 Lugar: España Otros datos: Dimensiones: 24X17X2 Soporte: Rústica ISBN: 9788436269840, Año de reimpresión: 0 Resumen: Programas informático: SPSS y R; Introducción a la selección de muestras en el ámbito educativo; Técnicas descriptivas multivariantes: análisis factorial exploratorio y análisis de clúster o conglomerados; Técnicas explicativas multivariantes: análisis discriminante, análisis de regresión y análisis de segmentación; Técnicas relacionadas con la medida, validación de instrumento de medida, teoría de respuesta al ítem. Diseños de caso único.
Investigación cuantitativa métodos en evaluacion Autor: Jaime Pizarro Figueroa Titulo: Métodos Cuantitativos en la Planificación y Evaluación Educativa Fecha: 2011 Lugar: España Otros datos: 52 páginas ISBN-10 : 3656134545 ISBN-13 : 978-3656134541 Editorial : Grin Verlag Resumen: La planificación y evaluación educativa como proceso sistemático tiene que recibir fuente de insumo datos confiables, certeros y que representen la realidad objeto de intervención: mas aun en este escenario globalizado, de cambio y de caos. Los paradigmas cuantitativos y cualitativos constituyen herramientas para lograr dichos fines. Esta investigación descriptiva y analítica enfoca la naturaleza, características, ventajas y desventajas de estos paradigmas en la planificación educativa. Además, se analiza el uso de estos paradigmas a nivel globalizado, de los Estados Unidos de América y Puerto Rico. Acometemos con conclusiones y recomendaciones como cierre de la investigación.
Show full summary Hide full summary

Similar

TÉCNICAS DE FICHAJE
DOMINGUEZ MEZA Juan Wilmer
The Rate of Photosynthesis
Evangeline Taylor
Themes in Macbeth
annasc0tt
Key Biology Definitions/Terms
jane zulu
GCSE Chemistry C3 (OCR)
Usman Rauf
AQA GCSE Chemistry Unit 2
Gabi Germain
GCSE AQA Physics Unit 2 Flashcards
Gabi Germain
Skeleton and Joints
Colleen Curley
Repaso prueba Revalida Enfermeria 2016 Parte:2
Rodrigo Lopez
Information security and data protection
хомяк убийца