Frases del texto: MOMENTO EXTRAORDINARIO DE ORACIÓN EN TIEMPOS DE EPIDEMIA

Description

Frases para resumir el texto; actividad de Persona y Trascendencia
OSCAR DANIEL CORTEZ ESPINOSA
Flashcards by OSCAR DANIEL CORTEZ ESPINOSA, updated more than 1 year ago
OSCAR DANIEL CORTEZ ESPINOSA
Created by OSCAR DANIEL CORTEZ ESPINOSA over 3 years ago
3
0

Resource summary

Question Answer
AISLAMIENTO MUNDIAL Desde hace algunas semanas parece que todo se ha oscurecido. Densas tinieblas han cubierto nuestras plazas, calles y ciudades; se fueron adueñando de nuestras vidas llenando todo de un silencio que ensordece y un vacío desolador que paraliza todo a su paso.
CONFIAR EN DIOS Tratemos de entenderlo. ¿En qué consiste la falta de fe de los discípulos que se contrapone a la confianza de Jesús? Ellos no habían dejado de creer en Él; de hecho, lo invocaron.
UNA SOLA COSA PARA DESBALANCEARNOS La tempestad pone al descubierto todos los intentos de encajonar y olvidar lo que nutrió el alma de nuestros pueblos; todas esas tentativas de anestesiar con aparentes rutinas “salvadoras”, incapaces de apelar a nuestras raíces y evocar la memoria de nuestros ancianos, privándonos así de la inmunidad necesaria para hacerle frente a la adversidad.
HOMBRE DE POCA FE "¿Por qué tenéis miedo? ¿Aún no tenéis fe?"
LA LLAMA DE LA ESPERANZA Hemos continuado imperturbables, pensando en mantenernos siempre sanos en un mundo enfermo. Ahora, mientras estamos en mares agitados, te suplicamos: “Despierta, Señor”.
DIOS ESTA AQUI Señor, nos diriges una llamada, una llamada a la fe. Que no es tanto creer que Tú existes, sino ir hacia ti y confiar en ti.
EL CULPABLE ES OTRO No es el momento de tu juicio, sino de nuestro juicio: el tiempo para elegir entre lo que cuenta verdaderamente y lo que pasa, para separar lo que es necesario de lo que no lo es.
NECESITAR DE DIOS El comienzo de la fe es saber que necesitamos la salvación. No somos autosuficientes; solos nos hundimos. Necesitamos al Señor como los antiguos marineros las estrellas.
DIOS ESTA PRESENTE Abrazar su Cruz es animarse a abrazar todas las contrariedades del tiempo presente, abandonando por un instante nuestro afán de omnipotencia y posesión para darle espacio a la creatividad que sólo el Espíritu es capaz de suscitar.
Show full summary Hide full summary

Similar

PRACTICA EL SPEAKING DEL FIRST
Cristina Capdevila
Las Oraciones y sus partes más importantes
Javier Solís
Endemia, Epidemia y Pandemia...
karen cruz
Los cuatro evangelios
Perla Mariana
CARACTERÍSTICAS DE LA REVELACIÓN
Angela Gil Arroyo
Verbo, Oración y Partes del Habla Ingles
Betania Alvarez
EPIDEMIAS
julianmo97
Tipos de oraciones -con ejemplos-
Adri Cañizo
Características de la Cultura Contemporánea
Carlos Torres