FICHAS VIRTUALES

Description

MATERIAL DIDACTICO
polette avalos
Flashcards by polette avalos, updated more than 1 year ago
polette avalos
Created by polette avalos over 3 years ago
14
0

Resource summary

Question Answer
MATERIAL DIDÁCTICO AValos Elizalde Gabriela Polette. lic.pedagogía 7 ZEPEDA 1A
FRANELÓGRAFO. (dmd básicos) Es un tablero forrado de fieltro, algodón u otro tejido que permite la adherencia de figuras u objeto. Es un medio de apoyo a la enseñanza, atrayente y sencillo, que llamará la atención de los niños para facilitarles recordar lo que se les ha enseñando ya que impacta fuertemente en el área visual y auditiva de cada niño y niña.
LIBRO SENSORIAL. (dmd básicos) Promueve el aprendizaje y el desarrollo de habilidades y destrezas con el que desarrolla las relaciones lógico-matemáticas (seriación, secuencia, clasificación, etc.) teniendo en cuenta cada etapa de crecimiento del niño,a través del contacto directo con materiales como fieltro, telas de colores, botones, cintas, entre otros.
TÍTERES Y TEATRO. (dmd básico) juegan un papel en la educación del niño, porque intervienen en el desarrollo normal de la fantasía e imaginación y consecuentemente en sus habilidades, inteligencia, aptitudes, etc., porque: Orienta su imaginación,Despierta la aptitud artística, Desarrolla la expresión vocal, Desarrolla la atención y la observación.
JUEGOS Y VIDEOS INTERACTIVOS. Estrategias tecnológicas mediadas que contribuyen a mejorar la motivación y desencadenar un aprendizaje significativo de los niños y niñas, a través del uso juegos y videos interactivos.
MAPAS MENTALES Y CONCEPTUALES. (material gráfico) Es un método para organizar nuestras ideas que a la vez sirve a la hora de mejorar el aprendizaje. haciendo la información más concreta o con palabras claves y en el caso del mapa mental acompañado de imágenes.
INFOGRAFÍA. (material gráfico) Es una representación visual y ordenada de información, datos o estadísticas. Su fin es aprovechar la capacidad del cerebro para aprender y retener conceptos y números más fácilmente a través de imágenes y gráficos.
PERIODICO MURAL. (material gráfico) Medio de comunicación realizado en una pared o en un muro con el objetivo de dar a conocer información importante para la comunidad educativa como por ejemplo, efemérides, tradiciones, noticias escolares o el arte.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
Procesele de adaptare si compensare 1-27
Yanosh Yanosh