Maximizar la Ética en Guatemala

Description

Como podemos maximizar la ética en Guatemala
Jacob Flores
Flashcards by Jacob Flores, updated more than 1 year ago
Jacob Flores
Created by Jacob Flores over 3 years ago
23
0

Resource summary

Question Answer
¿Cómo Maximizar la Ética en Guatemala? La ética es un conjunto de principios morales que rigen la conducta, considerando las acciones de lo seres humanos con referencia a su justicia o injusticia, a su tendencia al bien o a su tendencia al mal. Es decir, los conceptos que nos definen lo correcto de lo incorrecto.
Como se ha visto extensamente en este curso, para poder aplicar algo a la sociedad, primero tenemos que aplicarlo nosotros en el ámbito personal. Y sabemos que hay distintos tipos de éticas y que podemos juntar distintos tipos de éticas. Y la idea de fomentar la ética en nuestro país es que podamos tomar los pasos indicados para hacer el bien, que halla un orden y reglas, etc. Hemos visto que hay distintos tipos de éticas incluyendo la ética cívica, religiosa, profesional, etc. Y distintas éticas se enseñan de distintas formas y en distintos lugares. Pero todas las éticas son necesaria para distintos ámbitos en la vida y crecimiento social e individual.
Enseñanza en las escuelas. Igual que en casa, se les debería de inculcar a los niños que es la ética, para que sirve y a seguirla para el crecimiento personal y social. Esto maximizaría el uso de la ética en nuestro país en un futuro.
Código de Ética Si el gobierno y las autoridades colocan un código de ética, los ciudadanos serán más propensos a tener un comportamiento ético. Este código de ética incluiría las normas para que las personas
Educacion desde Casa Para maximizar y aumentar la ética hay que enseñarle a los niños para que cuando crezcan ya sea un habito el uso de la ética y que ellos le enseñen a sus hijos y así seguir la tradición. En esta parte no solo se enseña la ética racional, sino también la ética religiosa.
Multas Estudios han mostrado que algunas formas de incitar algún hábito o acto es por recompensa/castigo. Si se hace algo deseable la gente es recompensada y si se hace algo indeseable hay un castigo, en este caso ese castigo pudieran ser multas.
Presión Social y Laboral Presión social y laboral. Si en el trabajo y en el día a día se lleva registro de si las personas están tomando decisiones con la ética correcta, las personas serán más propensas a tener coherencia en su forma de pensar, decir y actuar. Si todos actúan con ética, los compañeros son más propensos a actuar con ética también.
Publicidad La manera más eficiente de maximizar y concientizar a la población acerca de la ética es por hacer uso de la publicidad, ya sea en forma de redes sociales u otras, mientras más personas estén familiarizadas con la ética, mejor será el impacto para nuestra patria.
Ejemplo La mejor manera de enseñarle a los demás la ética es con ejemplo. El ejemplo de las autoridades sería un factor mayor en el impacto de la maximización de la ética en Guatemala.
Mostrar los Beneficios Si se le muestra a las personas los beneficios que trae la ética (como lo es menor corrupción), la gente va a estar más interesado en la ética y sabrá que si vale la pena. Así se seguirá utilizando y enseñando la ética.
Show full summary Hide full summary

Similar

Valores Progresistas
Jacob Flores
Valores Guatemala Pro & Con
Jacob Flores
Análisis Película Alto Impacto/Crash
Rebeca Marroquín
General Knowledge Quiz
PatrickNoonan
GCSE History: The 2014 Source Paper
James McConnell
Statistics Key Words
Culan O'Meara
Geography - Case Studies
jacobhatcher97
Edexcel Additional Science Biology Topic 1
hchen8nrd
Using GoConqr to teach English literature
Sarah Egan
2PR101 1.test - 4. část
Nikola Truong
1PR101 2.test - Část 7.
Nikola Truong