MANEJO EFECTIVO DEL CHOQUE INTERCULTURAL

Description

GESTION INTERCULTURAL BY FATIMA MORALES
FATIMA MORALES ESPINOSA
Flashcards by FATIMA MORALES ESPINOSA, updated more than 1 year ago
FATIMA MORALES ESPINOSA
Created by FATIMA MORALES ESPINOSA over 3 years ago
2
0

Resource summary

Question Answer
MANEJO EFECTIVO DEL CHOQUE INTERCULTURAL (TIPS) El choque o estrés cultural surge cuando nos encontramos en situaciones que no nos resultan familiares y no sabemos qué esperar (ni que se espera de nosotros).
La suma de todos los miedos: El clima Cualquier cambio en el clima puede ser incómodo, sin embargo, nuestros cuerpos son maravillosamente adaptables, y por lo general, luego de una temporada, llegamos a adaptarnos bastante bien.
El tamaño importa Mudarse a una ciudad densamente poblada exige ciertas concesiones difíciles de asumir para algunos: viajes en transporte abarrotados de gente y embotellamientos de tránsito, construcciones enormes con pocos espacios abiertos con árboles, suciedad en la calle, problemas de inseguridad y desigualdad, etc.
El estómago también debe adaptarse Adaptarse a nuevos sabores y olores siempre presenta un desafío para los expatriados.
Pero no sólo se trata de adaptarse a nuevos platos y condimentos, sino a las prácticas en la mesa, a las buenas formas al comer, y a los estándares esperados de higiene. Decide hacerlo (con convicción) Primero lo primero, debes resolver que ser más competente a nivel intercultural, es una prioridad para ti
Haz la paz con los errores Si te involucras en interacciones con otras culturas, inevitablemente cometerás errores. Es mejor hacer las paces con esto, aceptar que no se puede ser perfecto, y estar dispuesto a perdonarse.
El ego puede esperar El ego puede ser tu mayor enemigo en el camino al desarrollo de competencias interculturales.
Procura entender (antes de ser entendido) Los conflictos y malentendidos serán la nueva norma en el mundo multicultural. Estos representan oportunidades increíbles para percibir al mundo desde los ojos de otra persona.
Sé persistente Mientras más explores los patrones de comportamiento de otros mundos, las piezas del rompecabezas comenzarán a encajar y la imagen general de la cultura se revelará.
Comienza con algo de foco Por ejemplo, si te enfocas en India, tendrás más posibilidad de comenzar a leer libros, ver películas e informarte de India en cualquier momento.
Diversifica tus fuentes de información Aprender de la geografía, tendencias actuales, gastronomía, idioma, etc., te permitirá desarrollar una visión más amplia de la cultura general y conectar todos los temas juntos.
Dale espacio a la incomodidad Cuando te expones a una situación que te genera algo de miedo e incertidumbre, es cuando creas el espacio para el aprendizaje.
Mejor acompañado Los entrenadores y consultores interculturales pueden llegar a ser muy útiles para el desarrollo de tus competencias interculturales.
Lleva un registro de tus experiencias Anotar tus experiencias a través de las culturas es una forma poderosa de conectar los aprendizajes que vas obteniendo de tus encuentros interculturales
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
Procesele de adaptare si compensare 1-27
Yanosh Yanosh