TP N 4: Conceptos básicos de Medios de transmisión

Description

Conceptos básicos de Medios de transmisión
Fernando Fabian Peralta
Flashcards by Fernando Fabian Peralta, updated more than 1 year ago
Fernando Fabian Peralta
Created by Fernando Fabian Peralta over 3 years ago
9
0

Resource summary

Question Answer
SEÑAL Las señales son representaciones eléctricas, electromagnéticas u ópticas de datos.
Señal Analógica Las ondas electromagnéticas cambian constantemente y, dependiendo de su espectro de frecuencia, pueden viajar a través de una variedad de medios. Por ejemplo, a través de medios conductores como pares trenzados, cables coaxiales, cables de fibra óptica o a través de la atmósfera o el espacio.
Señal digital Una secuencia de pulsos de voltaje discretos y discontinuos, donde cada pulso es parte elemental de la señal. Y se puede transmitir a través de medios conductores.
Amplitud La amplitud pico es el valor máximo (o energía) de la señal a lo largo del tiempo; generalmente, este valor está en voltios. Es la distancia entre el punto más lejano de la onda y el equilibrio o punto medio.
Frecuencia Ésta es la razón de la repetición de la señal, es el parámetro equivalente es el período (T), que se define como el tiempo transcurrido entre dos repeticiones seguidas de la señal.
Ancho de Banda Capacidad de transmisión de datos. La cantidad de datos que se pueden mover de un punto a otro en un período de tiempo determinado.
CÓDEC (abreviatura de codificador-decodificador) Dispositivo de software o de hardware, generalmente mezcla de ambos, con la capacidad de codificar y decodificar un archivo en un formato más adecuado para estas operaciones y restaurar o descifrar para su reproducción u operación.
Multiplexación Un dispositivo llamado multiplexor se utiliza para separar la combinación de dos o más canales de información en un solo medio de transmisión sin interferir entre sí. La principal ventaja es que permite múltiples comunicaciones simultáneas utilizando un dispositivo llamado multiplexor.
GEO (Órbita Terrestre Geoestacionaria) Satélites artificiales de gran altitud orbitan el ecuador de la Tierra, permanecen estacionarios en un punto determinado de la Tierra. Está característica les otorga propiedades únicas para la alta transferencia de dato y amplia cobertura de superficie.
LEO (Low Earth Orbit, que significa órbitas bajas) ara los satélites de órbita terrestre baja, debido a su rápida velocidad de movimiento, se necesita una gran cantidad de satélites para formar un sistema completo.Se utilizan para proporcionar datos geológicos sobre el movimiento de las placas terrestres y la industria de la telefonía por satélite.
MEO (Órbita Terrestre Media) Son satélites con orbitas medianamente cercanas, de unos 10000 Km. Son utilizados en comunicaciones de telefonía y televisión, y para asistir mediciones de experimentos espaciales.
VLF (Very Low Frequency, Frecuencia Muy Baja) Rango de frecuencias de 3 kHz a 30 kHz (longitudes de onda de 100 a 10 km.) Permite realizar enlaces de radio a gran distancia con muy baja atenuación. permite realizar enlaces de radio a gran distancia, eso si con mu poco ancho de banda y con deficiencia en las antenas.
LF (frecuencia muy baja) LF (frecuencia baja) Son utilizadas en los radiofaros y las radiobalizas para la navegación marítima, ya que este tipo de señales siguen la curvatura de la tierra.
HF - Short Wave (High Frequency, Alta Frecuencia) n estas bandas de frecuencia, las ondas del plano del suelo son fácilmente absorbidas por el suelo. Sin embargo, las ondas que llegan a la ionosfera se refractan y se envían de regreso a nuestro planeta. Son utilizados por radio aficionados y organizaciones internacionales.
VHF (Very High Frequency, Frecuencia muy alta) Es usada por la televisión, radiodifusión en FM, banda aérea, satélites, comunicaciones entre buques y control de tráfico marítimo.
UHF (Ultra High Frequency, Frecuencia ultraalta) Estas bandas son utilizadas por servicios de internet, Televisión Digital, bluetooth entre otros. Los principales servidores públicos, policías, bomberos y paramédicos utilizan esta banda.
REPETIDOR Dispositivo físico capas de revitalizar una señal para poder lograr una comunicación mas fluida y en ocasiones para extender el alcance de la señal. evitando la degradación de la señal.
AMPLIFICADOR Dispositivo que a través de componentes electrónicos logra desarrollar la amplitud de un fenómeno (señal). Se necesita de una fuente de alimentación.
¡GRACIAS! Autor: Fernando Peralta Para Fabiana Conde Teleinformatica
Show full summary Hide full summary

Similar

Diapositivas de Topología de Redes
lisi_98
Elementos que conforman a google chrome
juan carlos hernandez morales
Construcción de software
CRHISTIAN SUAREZ
Sistema de Gestor de Base de Datos MongoDB
Edwin Herlop
TRABAJO DE TOPOLOGÍA DE REDES
lisi_98
Arquitecturas de Sistemas Distribuidos
Edisson Reinozo
La auditoría
Hector alexander Arauz
EAP - Projeto de Redes
Victor Hugo
IOT (Internet de las Cosas)
JULIO ALEXANDER CCARI GUERRA
MEDIOS DE TRASMISIÓN INALÁMBRICA
YORMAN ANDRES FO