La Banca

Description

Características
Elías Manzanero
Flashcards by Elías Manzanero, updated more than 1 year ago
Elías Manzanero
Created by Elías Manzanero over 3 years ago
2
0

Resource summary

Question Answer
Banca Comercial Características: Contribuyen al desarrollo económico del país. Permite que las personas ahorren y obtengan rendimientos por su dinero. Ofrecen diversos servicios y/o productos enfocados al ahorro y a la inversión Están reguladas y supervisadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
La Banca de Desarrollo La banca de desarrollo la conforman las instituciones del gobierno que otorgan préstamos para apoyar el crecimiento de sectores específicos. Actualmente se integra por nueve instituciones: Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) Banco Nacional del Ahorro y Servicios Financieros (BANSEFI) Banco Nacional de Comercio Exterior (BANCOMEXT) Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS) Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada (BANJERCITO) Nacional Financiera (NAFIN) Sociedad Hipotecaria Federal [Fondo de Operaciones y Financiamiento Bancario a la Vivienda] (SHF) Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural (FOCIR) Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) Los principales objetivos de la banca de desarrollo son: Apoyar a la productividad y competitividad económica Apoyar en la disminución del nivel de deuda entre las empresas y los sectores económicos Promover el cambio estructural económico
La Banca Central Características: Establecer y gestionar la política monetaria y financiera del país (principalmente controlar la inflación). Emitir la moneda nacional. Otorgar préstamos a los bancos comerciales y al gobierno, pero solo el caso de crisis. Realizar transferencia de divisas con otros países.
Show full summary Hide full summary

Similar

ORGANIGRAMA DEL DEPARTAMENTO DE CREDITO Y COBRANZA
Magelen Santamaria
La actividad productiva de la empresa
José Ramón Pazos
Finanzas - NAC - Universidad Israel.
nuevas soluciones
Sistema Financiero Mexicano
Rafael Marinero
Proceso Administrativo
Monserrat Espinosa
Contabilidad General - NAC - Universidad Israel
nuevas soluciones
Estándares de Calidad Educativa
Estefania Mogrovejo
Lo que cuenta es el motivo
Ana Sof Mateos
Presupuestos de mano de obra
Rafael Marinero
LIDERAZGO
Daissy Andrea MA
Mejora Continua Coppel Efraín Báez
karla3520