Cinemática

Description

La cinemática y sus movimientos.
Noemi Guaranga
Flashcards by Noemi Guaranga, updated more than 1 year ago
Noemi Guaranga
Created by Noemi Guaranga over 3 years ago
80
0

Resource summary

Question Answer
La cinemática es la rama de la mecánica que describe el movimiento de los objetos sólidos sin considerar las causas que lo originan y se limita, principalmente, al estudio de la trayectoria en función del tiempo.
Un movimiento rectilíneo uniforme (m.r.u.) es aquel que tiene su velocidad constante y su trayectoria es una línea recta. Esto implica que: -El espacio recorrido es igual que el desplazamiento. -En tiempos iguales se recorren distancias iguales. -La rapidez o celeridad es siempre constante y coincide con el módulo de la velocidad.
Un cuerpo realiza un movimiento rectilíneo uniformemente acelerado (m.r.u.a.) o movimiento rectilíneo uniformemente variado (m.r.u.v.)cuando su trayectoria es una línea recta y su aceleración es constante. Esto implica que la velocidad aumenta o disminuye su módulo de manera uniforme.
El movimiento parabólico o tiro oblicuo resulta de la composición de un movimiento rectilíneo uniforme (mru horizontal) y un movimiento rectilíneo uniformemente acelerado de lanzamiento hacia arriba o hacia abajo (mrua vertical).
El movimiento circular uniforme (m.c.u.) es un movimiento de trayectoria circular en el que la velocidad angular es constante. Esto implica que describe ángulos iguales en tiempos iguales. En él, el vector velocidad no cambia de módulo pero sí de dirección (es tangente en cada punto a la trayectoria). Esto quiere decir que no tiene aceleración tangencial ni aceleración angular, aunque sí aceleración normal.
El movimiento circular uniformemente acelerado (m.c.u.a.), también llamado movimiento circular uniformemente variado (m.c.u.v.) es un movimiento de trayectoria circular en el que la aceleración angular es constante. En él el vector velocidad es tangente en cada punto a la trayectoria y, además, varía uniformemente su módulo.
Show full summary Hide full summary

Similar

Memorama "Cinemática"
Cordero Espina Fernando Sebastian
CINEMÁTICA
Roger Zurita
Fisica
Carlos Andres
MEMORAMA DE LA CINEMÁTICA
Valencia Medina Ismael
MOVIMENT
Aurora Marco F&Q
Función Lineal, Concurrencia y Probabilidad
Daniel Aragón
¡Iniciando la Movida!
Daniel Aragón
¡Acelera y no Pares!
Daniel Aragón
FÍSICA INTRODUCCIÓN
Roger Zurita
Velocidad
Karina Ramos
Aceleración
Karina Ramos