Pediatría Quirúrgica

Description

La anatomía del pene pediátrico es una de las anomalías que son vistas durante el control mensual del niño, teniendo un seguimiento adecuado para llegar a un mejor diagnóstico.
Karina Cadena
Flashcards by Karina Cadena, updated more than 1 year ago
Karina Cadena
Created by Karina Cadena over 3 years ago
14
0

Resource summary

Question Answer
El pene normal debe ser recto en erección, sin desviación del glande o eje. El meato normal es vertical, con una apariencia similar a una ranura y está situado en la punta del glande Anatomía general del pene pediátrico
HIPOSPADIAS Es una anomalía que afecta el desarrollo de la uretra, el conducto que conduce la orina desde la vejiga hacia el exterior del cuerpo. Como resultado, el orificio uretral se desarrolla ubicándose en el lugar incorrecto. Cuadro Clínico: * niño: orina no sale por la punta de su pene, erecciones curvadas, necesidad de sentarse para orinar. *Edad avanzada: Salpicar al orinar, tener dificultad para dirigir el chorro de orina o tener erecciones que no estén rectas, dificultad en las relaciones sexuales . Diagnóstico: Durante el examen físico de un recién nacido, puede ser útil una urografía intravenosa o radiografía.
FIMOSIS Falta de retracción de la piel (prepucio) que cubre al glande Cuadro Clínico: *Presenta dolor , globo prepucial, episodios de balanitis o balanopostitis, infecciones urinarias, erecciones dolorosas. Diagnóstico: Exclusivamente clínico, no se puede retraer el prepucio en su totalidad se aprecia un anillo de estrechamiento se observa cuando la madre realiza el aseo del niño
PARAFIMOSIS Contricción o estrangulamiento del glande por formación de un anillo del prepucio que se a retraído Cuadro Clínico: * Dolor en la parte distal del pene, edema del prepucio, eritema, puede llegar a presentar un color azulado y provocar en ciertos casos necrosis del glande Diagnóstico: El médico únicamente precisa una exploración visual para comprobar la existencia de la parafimosis. No se requiere ninguna prueba clínica.
Show full summary Hide full summary

Similar

HEMORRAGIAS - OBST PATOLOGICA
María José Alvarez Gazzano
MAPA CONCEPTUAL SISTEMA ENDOCRINO
david arroyo
Mapa conceptual Cartílago y hueso
Valentina Alvarez
Mapa Conceptual Sobre El Cáncer de Ovario
Marcos Ramos
mapa de genetica 4
Joel Balseca
Reanimación Cardiopulmonar (RCP)
Aleidys Lizbeth Beltrán Medina
Hemisferios cerebrales
Jason Camisan
mapa genetica 5
Joel Balseca
Las Metas Internacionales para la seguridad del paciente
Vic Ro
caso clínico 2
Karen Velazquez
Mapa mental análisis del movimiento.
Genis Rodriguez