CORRESPONDENCIA

Description

5to. Bilingue
Marcela Mull
Flashcards by Marcela Mull, updated more than 1 year ago
Marcela Mull
Created by Marcela Mull over 3 years ago
32
0

Resource summary

Question Answer
Cómo hacer una carta formal: tips a tener en cuenta 5to. Secretariado bilingue sección "A"
Al inicio de la carta La carta debe estar dirigida a alguien en particular y debe incluir los datos identificativos de quien la envía y quién la debe recibir. Debes tener claro cuál será el asunto a tratar desde el inicio. Esto determinará el tono y el formato a emplear. La extensión de la carta dependerá del tema que tratemos en ella.
¿Qué tener en cuenta a la hora de escribir una carta comercial? Adapta el modelo a las necesidades de tu empresa y dispón de una plantilla propia o, aún mejor, de varias de ellas para distintos tipos de comunicación o destinatario, Sé claro y considerado: La eficacia comunicativa sólo se logra con claridad se consigue de muchas maneras, no descuides ninguna, desde las más obvias, como el empleo de un lenguaje claro (huir de tecnicismos y chichés)
Utiliza un tono formal y cortés: La cortesía comunicativa no sólo está en el tono amable, sino en cuidar todos estos detalles formales para que el destinatario no pierda el tiempo leyéndola No descuides la documentación: En algunas ocasiones será necesario hacer un borrador previo y recabar la documentación necesaria para que la carta pueda incluir datos rigurosos u otra información.
Aprende a ser sutil: Mostrar interés por el destinatario no significa tener exceso de confianza. Bastará con la utilización de adverbios, como "realmente", o completamente, pongamos por caso.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
Procesele de adaptare si compensare 1-27
Yanosh Yanosh