Sujeción de la pieza

Description

Sujeción de la pieza.
Armando Lázaro Victorino
Flashcards by Armando Lázaro Victorino, updated more than 1 year ago
Armando Lázaro Victorino
Created by Armando Lázaro Victorino over 3 years ago
16
0

Resource summary

Question Answer
Sujeción de la pieza. El dispositivo de sujeción de un montaje sujeta de modo seguro la pieza ya fijada en su posición; mientras que ésta es conformada.
Sujeción de la pieza. El dispositivo de sujeción de un montaje consta mayormente de un elemento de sujeción, un elemento auxiliar de sujeción y un elemento de maniobra.
Fuerzas de sujeción La fuerza de sujeción deberá estar dirigida en lo posible en dirección de trabajo y contra una superficie fija de centrado. Durante la sujeción, la pieza debe mantenerse en la superficie de centrado.
Fuerzas de sujeción La fuerza de sujeción deberá colocarse, al ser posible, cerca de la fuerza de trabajo, para evitar la deformación de la pieza y así también vibraciones de traqueteo.
Fuerzas de sujeción Mientras menos se suelte la pieza por efecto de las fuerzas de trabajo y se produzcan así vibraciones, mayor será la capacidad de corte de viruta.
Generación de fuerza de sujeción La fuerza de sujeción en los montajes puede generarse con y sin fuerza muscular. La elección de una u otra opción depende del tamaño de la fuerza de sujeción, el grado de automatización del trabajo, la cantidad de puntos de sujeción y el tipo de dispositivo de control, además también de si la sujeción se realiza elástica o inelásticamente.
Generación de fuerza de sujeción Los montajes que son controlados por fuerza muscular están compuesto por elementos simples de sujeción.
Elementos de sujeción Elementos de sujeción deben tener fortaleza suficiente, para que no se doblen, y no deben poderse aflojar por si solos durante el trabajo (retención automática).
Elementos de sujeción Para evitar un rápido desgaste, los elementos de sujeción se someten por lo general a un temple superficial
Tipos de elementos de sujeción Tornillos, cuñas, excéntricas, bayonetas, palancas acodadas, de resorte, magnética, neumática e hidráulica.
Sujeción por tornillos. En este tipo de sujeción, se utilizan tornillos y tuercas. Son fáciles de fabricar, y combinarlos con las bridas, son piezas de sujeción eficientes y de manejo sencillo.
Sujeción por tornillos. Durante el empleo de los tornillos de sujeción, la pieza no deberá ser sujetada directamente, sino por medio de una pieza de presión. En lo posible, el diámetro de la rosca deberá ser grande, mientras que el largo del tornillo deberá ser corto para que la rigidez de la fuerza de sujeción sea, en lo posible, alta.
Sujeción por tornillos. Si la sujeción por tornillo se emplea también para el centrado de una pieza, el tornillo lleva en su parte delantera una guía cilíndrica.
Sujeción por cuñas. Las cuñas de sujeción rectas solo se emplean en el caso de montajes pequeños para la sujeción directa de las piezas. En este caso, la cuña tiene una inclinación de 1:10 y va empleada y rectificada.
Sujeción por cuñas. El principal campo de aplicación de las cuñas de sujeción lo constituyen los montajes multiples y los montajes en los que la fuerza de sujeción debe ser desviada
Sujeción por excéntricas. La excéntrica circular es fácil de fabricar, ya que su superficie de tensión corresponde a un disco colocado excéntricamente La excentricidad es la distancia entre el punto de rotación de la excéntrica y el punto medio del disco.
Excéntrica espiral. En las piezas con alta tolerancia dimensional de sujeción, a menudo no basta la carrera de sujeción de las excéntricas circulares. En estos casos se emplea la excéntrica con una superficie de sujeción en forma de espiral.
El trazado de la superficie de tensión de una excéntrica espiral Se traza una circunferencia base, cuyo radio debe ser igual a distancia entre el inicio de la leva y el punto de rotación de la excéntrica espiral. Luego, se divide el semicírculo en seis partes y se trazan desde el centro líneas que pasan por los puntos de división. En estas líneas, desde la circunferencia hacia fuera, se va aplicando el valor auxiliar a. en la línea 1 se aplica un 1 multiplicado por a; en la dos, un 2 multiplicado por a, y así sucesivamente.
Excéntrica espiral. Las excéntricas de sujeción permiten una sujeción y un desprendimiento rápido de la pieza. Por medio de una conformación apropiada, pueden adaptarse a tareas muy difíciles de sujeción.
Sujeción por bayoneta (leva axial) Los bulones de sujeción, que al mismo tiempo deben cumplir funciones de centrado, van frecuentemente provistos de sujeción por bayoneta. La leva tensora de efecto axial se fresa en un casquillo cilíndrico y se prolonga todavía un poco en dirección axial para que el bulón de sujeción pueda retroceder.
Sujeción con palanca acodada. En la sujeción mediante una palanca acodada basta un movimiento relativamente corto para sujetar la pieza. En su posición de sujeción, en la que la posición en punto muerto 2° a 3° ha sido sobre pasada, la palanca acodada se cierra de manera que se produce la retención automática
Sujeción con palanca acodada. Según la dirección de trabajo de la fuerza de sujeción se diferencian dos tipos de tensores: vertical y horizontal
Sujeción con palanca acodada. Los tensores de la palanca acodada se usan principalmente para montajes para soldar, dispositivos de prueba y dispositivos de ensamblaje.
Sujeción por resortes. En el caso de las piezas que no están expuestas a una presión de trabajo demasiado elevada, a veces puede ser suficiente una sujeción por resorte, siempre que el diseño de los elementos de sujeción lo permita.
Sujeción neumática. Los dispositivos de sujeción neumáticos trabajan mayormente con una presión de funcionamiento de 6 bar, que es generada por un suministros central de aire a presión.
Sujeción neumática. Por una pequeña presión de operación, en caso de fuerzas de sujeción mayores, se deben usar cilindros relativamente grandes, o la fuerza de sujeción debe ser transferida por otro elemento de sujeción.
Sujeción neumática. Los dispositivos de aire a presión no sirven solo para la sujeción de piezas, si no también para la eliminación de virutas y la eyección de piezas.
Sujeción hidráulica. La presión de operación para los dispositivos de sujeción hidráulicos asciende a 300 bar. Mayormente no se genera de manera central, sino a través de bombas individuales que son accionadas Manuel, eléctrica y neumáticamente.
Sujeción hidráulica. Por la presión alta del funcionamiento, los elementos de sujeción hidráulicos son mucho mas pequeños, ocupando así menos sitio que los neumáticos.
Sujeción magnética. La sujeción magnética solo es adecuada en el caso de materiales ferromagnéticos; por ejemplo, acero, hierro fundido, etc
Sujeción magnética. En el caso de los montajes, generalmente son usados imanes permanentes y, rara vez, electroimanes. Los bloques de sujeción permanentemente magnéticos están construidos por laminillas o polos cuadráticos. Si dos bloques se desplazan uno contra otro, el flujo magnético aumentara o disminuirá, a través de lo cual la fuerza de sujeción también cambiará.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
Procesele de adaptare si compensare 1-27
Yanosh Yanosh