Guía Metodológica

Description

Nombre: Abigail Betzabe Tol Coj Carne: 2017151354
Abigail Tol
Flashcards by Abigail Tol, updated more than 1 year ago
Abigail Tol
Created by Abigail Tol over 3 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
Guía Metodológica para el Docente La guía metodológica es un instrumento de gran valor para la estandarización del trabajo de los docentes, en relación con el diseño, y control de un sistema de tareas docentes condiciones para su sistematización en todo el claustro, como parte fundamental en las estrategias didácticas
Tiempo sugerido El tiempo, aspecto fundamental de todo encuentro pedagógico, principalmente porque su uso y distribución influyen en que el aprendizaje sea significativo, pues para que este sea efectivo es importante que el tiempo se organice de buena forma Y que esté bien equilibrada.
Competencia Conjunto de comportamientos y habilidades cognoscitivas, psicológicas, sensoriales y motoras que permiten llevar acabo adecuadamente un desempeño.
Indicador de Logro Son conductas observables y verificables que muestra el niño o niña durante el proceso enseñanza-aprendizaje, tambien nos indica si la competencia se ha logrado o esta en rpceos de lograrse.
Recursos Didácticos Los recursos didácticos son los medios a través de los cuales se pretende alcanzar los propósitos educativos. Son considerados las vías para conseguir la acción didáctica, aunque es necesaria una adecuada selección que permita el logro de los propósitos de la utilización de recursos didácticos
Contenidos Los contenidos son un conjunto de saberes, que deben aprender los educandos y los maestros deben estimular para incorporarlos en la estructura cognitiva del estudiante, y de esta manera los estudiantes logran tener un mejor aprendizaje .
Inicio Las actividades de inicio son actividades de corta duración y pueden estar centradas en varios objetivos, como por ejemplo esperar que se incorporen todos los alumnos y asi poder crear un ambiente agradable en el salon de clases .
Desarrollo Son las actividades que los alumnos/as deben ir realizando a lo largo del tema, por ello, son actividades que, en principio, no van más allá de comprobar si se han adquirido los procedimientos .
Cierre Actividades de cierre, al finalizar un tema es importante alguna evaluación en donde permiten a los docentes identificar los aprendizajes que se obtuvieron y reforzar donode aun hace falta, con el fin, de poder obtener un mejor aprendizaje.
Comentario La guia metodológica tiene como propósito fortalecer el proceso enseñanza/aprendizaje en los estudiantes, tomando en cuentas las diferentes habilidades que pose cada estudiantes con el fin de poder obtener resultados positivos
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
Procesele de adaptare si compensare 1-27
Yanosh Yanosh