LAMC Texto Argumentativo

Description

Banco de Citas
LUIS ANGEL MARTINEZ CABRERA
Flashcards by LUIS ANGEL MARTINEZ CABRERA, updated more than 1 year ago
LUIS ANGEL MARTINEZ CABRERA
Created by LUIS ANGEL MARTINEZ CABRERA over 3 years ago
0
0

Resource summary

Question Answer
Textos Argumentativos Banco de Datos Luis Ángel Martínez Cabrera 3°B De Teresa, A. (2019). Español 3, México: Castillo (77-113)
DISCUSIÓN Diálogo en que hay intercambio de información con diferentes puntos de vista acerca de un tema.
TEMAS POLÉMICOS Suelen suscitar opiniones opuestas y tener impacto social
POSTURA Es la posición o actitud que alguien adopta en determinado momento o respecto de algún asunto.
INVESTIGACIÓN La investigación es una actividad orientada a la obtención de nuevos conocimientos o, ampliar estos su aplicación para la solución a problemas o interrogantes de carácter científico
¿CÓMO INVESTIGAR? Para poder investigar se pueden utilizar la preguntas de investigación, las cuales se plantean de acuerdo con los intereses y propósitos de quién esta investigando. Para esto se pueden utilizar esquemas.
ESQUEMAS Es la organización de la información, de ideas, conceptos, etc. En una exposición organizada y clara.
PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN Plantear preguntas, es una de las mejores maneras para poder investigar, aprender y enseñar. ¿Qué?, ¿cómo?, etc.
PREGUNTAS PARA BUSCAR INFORMACIÓN Las preguntas deben de ser concisas, estar relacionadas entre sí y ser sólo las necesarias para delimitar la investigación y evitar digresiones e investigar demás
DIGRESIÓN Acción y efecto de romper el hilo del discurso y de introducir en él cosas que no tengan aparente relación directa con el asunto principal.
JERARQUIZAR Es la organización de la información, para manejarla mejor. por ejemplo, haciendo que cada pregunta equivalga a un subtema.
ARGUMENTAR Es dar una explicación razonada para defender o refutar una idea, por lo tanto, debemos de saber sobre el tema e investigarlo. Para sostenerlo con datos, hechos comprobables o afirmaciones de expertos, etc.
REFUTAR Contradecir o impugnar con argumentos lo que otros dicen.
TEXTOS ARGUMENTATIVOS Representan datos y hechos que apoyan una opinión personal para demostrar la validez de una idea .
ESTRUCTURA DE UN TEXTO ARGUMENTATIVO Su estructura muestra un planteamiento del problema seguido de argumentos que conducen a una conclusión y reflejan el punto de vista del autor.
MEDIOS DONDE SE ENCUENTRAN LOS TEXTOS ARGUMENTATIVOS Se encuentran principalmente en periódicos, revistas e internet.
HECHO Acción u obra que realiza una persona.
DATOS Información concreta sobre hechos, elementos, etc., que permite estudiarlos, analizarlos o conocerlos.
OPINION Idea, juicio o concepto que una persona tiene o se forma acerca de algo o alguien.
VERBOS Se conoce como verbo una clase de palabra cuyo significado indica la acción, el estado o proceso que realiza o sufre cualquier realidad mencionada en la oración. Para diferenciar las opiniones de los demás elementos argumentativos, es importantes identificar los verbos que introducen.
NEXOS Son palabras, que unen una o dos ideas en un enunciado y muestran o aclaran esa relación
EVALUAR ARGUMENTOS Es posible encontrar diferentes tipos de argumentos en texto cuyo propósito sea expresar una opinión para que el lector pueda formar una propia.
TESIS Proposición u opinión que se mantiene o se intenta demostrar con razonamientos.
ARGUMENTO Se estructura a partir de la defensa de una idea, que esta analizada y estudiada. Debe de tener las siguientes características: Ser directo. No usar juegos de palabras. Ser congruente en la conclusión.
CONCLUSIONES Se caracteriza por ser el resultado lógico de la suma de los argumentos, se sustentan en toda la información que se usa como argumento durante el texto.
COMENTARIOS Es una idea que es consecuencia de otra o una que indica oposición y organiza la información.
EVALUAR LAS OPINIONES Y LA MANERA DE ARGUMENTARLAS Para que nosotros podamos evaluar los puntos de vista que expresa un autor es necesario identificar la afirmación u opinión y los datos y hechos de apoyo. Para así poderlo evaluar y argumentar nosotros mismos
TIPOS DE ARGUMENTOS Existen diferentes maneras de argumentos: De autoridad. De la mayoría. De datos y hechos.
ARGUMENTO DE AUTORIDAD Consiste en citar a personas e instituciones autorizadas en el tema, como especialistas o científicos, etc.
ARGUMENTO DE LA MAYORÍA Afirma que la mayoría de la gente o de una comunidad opina, piensa o cree determinado aspecto relacionado con lo que se quiere defender o refuaar. Se trata de una falacia.
FALACIA Razonamiento incorrecto con apariencia de razonamiento correcto.
ARGUMENTO DE DATOS Y HECHOS Son datos y ejemplos (resultado de una investigación o estudio) y ejemplos que apoyan el tema, ambos son productos de un trabajo intelectual o de la experiencia.
EVALUAR LA INFORMACIÓN No toda la información es verdad o confiable para saber si es verdadera debemos: Verificar si la información es completa, precisa y actualizada, si ofrece citas, referencias, conclusiones y que no tenga errores ortográficos.
IDENTIFICAR UN TEXTO ARGUMENTATIVO Lo primero que debemos de hacer es identificar el tema expuesto, después es necesario reconocer la postura del autor, es decir, su forma de pensar respecto al tema central
LUGARES EN DONDE UTILIZAMOS ESTO Es en todas partes, siempre necesitaremos defender nuestras ideas ante los demás, investigar y argumentar lo que sabemos, es por eso que es necesario saber hacerlo de la manera más correcta posible.
CONCLUSIONES Esta es información muy importante, pues así nos podremos formar de una manera más profesional, abierta y clara. Espero esta información les sea útil y les ayude en un futuro.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Spanish No.1 Flashcards
Helena Hanley
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
Países desarrollados y subdesarrollados
sara.garcia.2eso
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar