las artes

Description

este trabajo lo hice con el fin de desarrollas mi conocimiento sobre las artes.
Laura Andrea Forero
Flashcards by Laura Andrea Forero, updated more than 1 year ago
Laura Andrea Forero
Created by Laura Andrea Forero almost 9 years ago
17
0

Resource summary

Question Answer
¿Que es el arte? El arte ( del latín. ars, artis, y este calco del griego, tExvn Techne) es entendido generalmente como cualquier actividad o productos realizados por el ser humano con una finalidad estética y también comunicativa, mediante la cual se expresan ideas y emociones.
¿Como se clafican las artes? Las artes se clasifican en: arte del espacio, arte de espacio temporales y el arte del tiempo.
¿Cuales son las 7 bellas artes? las sietes bellas artes son: musica literatura danza arquitectura escultura pintura teatro
Musica La musica (del griego: μουσική [τέχνη] - mousikē [téchnē], "el arte de las musas") es, según la definición tradicional del término, el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía.
Literatura Proviene del latín litera e hace referencia a la acumulación de saberes para escribir y leer de forma correcta, es la escritura que posee merito literario que privilegio la literariedad.
Danza Es un arte en donde se utiliza el movimiento del cuerpo, usualmente con musica.
Arquitectura proviene del griego arch cuyo significado es "jefe" quien tiene el mando y tekton es decir "constructor", es el arte de proyectar y diseñar edificios, estructuras y espacios.
Escultura Proviene del latín sculptura, se llama escultura al arte de re modelar el barro, tallar en piedra, madera u otros materiales .
Pinturas Es el arte de la representación gráfica donde se emplean técnicas de pintura, conocimientos de teoría de calor y dibujo.
Teatro Proviene del griego theatron o <<lugar para completar>> es la rama de las artes escénicas relacionadas con la actuación.
¿Que es la literatura? La palabra literatura proviene del termino latín literatura litterae que hace referencia a la acumulación de saberes para escribir de forma correcta., por ejemplo: la literatura griega, la literatura del siglo xviii.
¿Que se produce en el arte? Se produce las obras
¿Que se produce en el arte llamado literatura? Obras literarias
¿Cuales clases de obras produce la literatura? La literatura produce las siguientes obras: cuentos, fabulas, leyendas, relatos mitológicos, novelas, relato épico, crónicas, biografía, autobiografía y anécdotas.
¿Como se clasifican las obras de la literatura? Se clasifican por géneros.
¿Que es un genero literario? Los géneros literarios, son los distintos grupos o categorías en que podemos clasificar las obras literarias atendiendo su contenido. La retorica clásica los has clasificado en tres grupos importantes épico, lírico y dramático, a las que se añade con frecuencia el genero didáctico.
¿Como se clasifican los géneros literarios? Los géneros se clasifican de la siguiente manera: en los mayores esta. la narración, lírico y dramático. y en los menores están la oración, lo critico, el ensayo y la didáctica
Show full summary Hide full summary

Similar

Literatura I
Raul Alejandro Andrade
Los últimos Premios Nobel de Literatura
luisalenes
Literatura Prerrenacentista
Carlos Lesmes Diaz
DICTADO RÍTMICO 4 TIEMPOS
mariajesus camino
Elementos de la música
martha.celorio
Test de signos musicales
mariajesus camino
Miguel de Unamuno
Diego Santos
¿CUÁNTOS INSTRUMENTOS CONOCES?
Estrella Roba Rodríguez
INSTRUMENTOS DE PERCUSIÓN
Francisco José Figueroba Sánchez
La Edad Media en la Música
martha.celorio
Música del Renacimiento 1
Joshua Quiroz