Ana Aragon 10º3_1

Description

fichas
anaaragon14
Flashcards by anaaragon14, updated more than 1 year ago More Less
anaaragon14
Created by anaaragon14 almost 9 years ago
anaaragon14
Copied by anaaragon14 almost 9 years ago
6
0

Resource summary

Question Answer
¿Que es el arte? la palabra arte viene del latín ars, artis y se refiere a una obra o trabajo que expresa mucha creatividad.
¿Como se clasifica el arte? espacio, tiempo y espacios temporales
¿Como son las 7 bellas artes? arquitectura , pintura, escultura, música, literatura, teatro y cine.
definición de cada una de ellas Arquitectura: es el arte y técnica de proyectar y diseñar edificios, estructuras y espacio. el termino arquitectura proviene de del griego apx (arch, cuyo significado es "jefe", quien tiene el mando) y tekwu tekton es de constructor. pintura: la pintura es el arte de representación gráfica utilizando pigmentos mezclados con otras sustancias. La palabra pintura en latín proviene de la palabra pinguere que significa representar en una imagen. Música: proviene del griego mousike (el arte de las musas) es el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios. literatura: es un sentido mas amplio, es cualquier trabajo escrito aunque algunas definiciones incluyen textos hablados o contados. la palabra literatura proviene del latín litteratura, que dotada de un sufijo que denota "actividad" de un literator. Teatro: viene del griego theatron "lugar para contemplar" es la rama de las artes escénicas relacionada con la actuación. cine: es la técnica de proyectar fotogramas de forma rápida y sucesiva la palabra cine proviene de palabra griegas.
¿Que es la literatura? la palabra literatura proviene de un termino latino litare, que hace referencia a la acumulación de saberes para escribir y leer de modo correcto. la literatura es una actividad de raíz artística que aprovecha como guía de expresión al lenguaje.
¿ Que se produce en el arte? Obras
¿ Que se produce en el arte llamado literatura? En el arte llamado literatura se producen obras literarias
¿ Cuales clases de obra produce la literatura? la literatura produce obras como: el cuento, la leyenda, el relato mitológico, la novela, relatos épicos, comedias, soneto, dramas, entre otros.
¿ Como se clasifican las obras de literatura? Por géneros literarios
¿ Que es un genero literario? Son los distintos grupos o categorías en que podemos clasificar las obras literarias atendiendo a su contenido. los géneros literarios son los distintos grupos en los que podemos clasificar las obras literarias atendiendo a su contenido.
¿Como se clasifican los géneros literarios y cuales son?
Show full summary Hide full summary

Similar

Ana Aragon
anaaragon14
Mecanismos de cohesión
Diego Santos
Comentario De Texto 1ºBachillerato
Karo Poghosyan
CARACTERÍSTICAS LINGÜÍSTICAS DE LOS TEXTOS ARGUMENTATIVOS
Judith Celma Muñoz
PALABRAS A-...
JL Cadenas
L'alfabeto italiano
Aquamarine!
LA CASA DE LOS ESPÍRITUS
Natalia Cardona
Test Celestina
elebemarta
Literatura hispanoamericana -Mapa Mental
Natalia Cujilema
PLATERO y YO
JL Cadenas
VARIEDADES LINGÜISTICAS
Marián Gil