Flash Cards Abdomen Agudo Obstructivo en Niños

Description

Patologias
Kassandra Valencia
Flashcards by Kassandra Valencia, updated more than 1 year ago
Kassandra Valencia
Created by Kassandra Valencia over 3 years ago
7
0

Resource summary

Question Answer
ÌLEO ADINÀMICO Es un bloqueo parcial o total del intestino. SIGNOS Y SÍNTOMAS Los signos y síntomas del íleo incluyen distensión abdominal, náuseas, vómitos y malestar indefinido. El dolor rara vez tiene el patrón cólico clásico observado en la obstrucción intestinal mecánica. Puede haber estreñimiento o eliminación de pequeñas cantidades de materia fecal acuosa. La auscultación revela silencio abdominal o mínimo peristaltismo. El abdomen no es doloroso a la palpación, a menos que la causa de base sea inflamatoria.
DIAGNÒSTICO Evaluación clínica A veces, radiografías La tarea esencial es distinguir íleo de obstrucción intestinal. En ambos cuadros, las radiografías muestran distensión gaseosa de segmentos aislados del intestino. TRATAMIENTO El tratamiento implica la colocación de una sonda a través de la nariz hasta el estómago o el intestino. Esto ayuda a aliviar la hinchazón (distensión) abdominal y el vómito. El vólvulo del intestino grueso se puede tratar pasando una sonda hasta el recto. Se puede necesitar cirugía para aliviar la obstrucción si la sonda no alivia los síntomas. También se puede necesitar si hay signos de tejido muerto
ADHERENCIAS Las adherencias son cintas de tejido parecidos a una cicatriz. Normalmente, tejidos internos y órganos tienen superficies resbaladizas para que se puedan acomodar al moverse el cuerpo, causando que los tejidos u órganos se queden pegados. SIGNOS Y SÍNTOMAS Cólicos abdominales dolorosos o dolor abdominal Vómitos Distensión abdominal Imposibilidad para eliminar gases Estreñimiento
DIAGNÓSTICO Los médicos usan la historia clínica, el examen físico, los análisis de sangre, las pruebas de diagnóstico por la imagen y, en algunos casos, la cirugía para diagnosticar las adherencias abdominales. TRATAMIENTO Por lo general, si las adherencias abdominales no causan síntomas o complicaciones, no requieren tratamiento. Si las adherencias abdominales causan síntomas o complicaciones, los médicos pueden liberar las adherencias mediante una cirugía laparoscópica o abierta.
INVAGINACION La invaginación es una afección grave en la que una parte del intestino se introduce en una porción adyacente del intestino. Este «efecto telescopio» suele bloquear el paso de alimentos y líquidos. SIGNOS Y SÍNTOMAS El primer signo de invaginación intestinal en un bebé sano puede ser un llanto repentino y fuerte producto de dolor abdominal. Otros signos y síntomas frecuentes de invaginación intestinal incluyen lo siguiente: Heces mezcladas con sangre y mucosidad (a veces se denominan heces de "jalea de grosella" debido a su apariencia) Vómitos Un bulto en el abdomen Letargo Diarrea Fiebre
DIAGNÓSTICO Ecografía u otro estudio por imágenes de abdomen. Una ecografía, radiografía o exploración por tomografía computarizada puede revelar una oclusión intestinal provocada por la invaginación intestinal. El diagnóstico por imágenes suele mostrar un centro, que representa el intestino enrollado dentro del intestino. El diagnóstico por imágenes de abdomen también puede mostrar si el intestino se desgarró (perforó). Enema de bario o aire. Un enema de bario o aire es básicamente un diagnóstico por imágenes mejorado del colon. Durante el procedimiento, el médico colocará aire o bario líquido por el colon a través del recto. TRATAMIENTO Es posible que el médico recomiende lo siguiente para tratar el problema: Un enema con aire o bario. Esto es tanto un procedimiento de diagnóstico como un tratamiento. Si un enema funciona, generalmente no son necesarios otros tratamientos. Este tratamiento es sumamente efectivo en los niños, pero raras veces se usa con adultos. La invaginación intestinal reaparece con una frecuencia del 10 por ciento y el tratamiento deberá repetirse. Cirugía. Si el intestino está desgarrado, si un enema no funciona para corregir el problema o si un punto es la causa, la cirugía es necesaria. El cirujano liberará la porción del intestino que está atrapada, sacará la obstrucción y si es necesario, retirará la parte del tejido intestinal que esté muerto. La cirugía es el principal tratamiento para los adultos y las personas con la enfermedad aguda. En ciertos casos, la invaginación intestinal puede ser temporaria y desaparecer sin tratamiento.
Bezoares Un bezoar es una masa sólida de material indigerible que se acumula en el tracto digestivo, lo que a veces ocasiona un bloqueo. Los bezoares generalmente se forman en el estómago, algunas veces en el intestino delgado o, rara vez, en el intestino grueso. SIGNOS Y SÍNTOMAS Los bezoares pueden causar falta de apetito, náuseas, vómitos, pérdida de peso y una sensación de saciedad después de comer poco. Los bezoares también pueden causar úlceras gástricas, sangrado intestinal y obstrucción, lo que resulta en la muerte del tejido (gangrena) en una porción del tracto digestivo.
DIAGNÓSTICO Los bezoares se manifiestan con una masa en los estudios de diagnóstico por imágenes (p. ej., radiografías, ecografía, TC) que a menudo se realizan para evaluar síntomas digestivos altos inespecíficos del paciente. Los resultados pueden ser confundido con los tumores. La endoscopia alta se hace generalmente para confirmar el diagnóstico. En ella los bezoares presentan una superficie irregular inconfundible y pueden variar de color amarillo-verde a gris-negro. Una biopsia endoscópica que revela pelo o material vegetal es diagnóstica. TRATAMIENTO Disolución química Extracción endoscópica En ocasiones cirugía La intervención terapéutica óptima es controvertida porque no se han realizado ensayos controlados aleatorizados para comparar diferentes opciones. A veces, se requiere terapia combinada.
Show full summary Hide full summary

Similar

HEMORRAGIAS - OBST PATOLOGICA
María José Alvarez Gazzano
MAPA CONCEPTUAL SISTEMA ENDOCRINO
david arroyo
Mapa conceptual Cartílago y hueso
Valentina Alvarez
Mapa Conceptual Sobre El Cáncer de Ovario
Marcos Ramos
mapa de genetica 4
Joel Balseca
Reanimación Cardiopulmonar (RCP)
Aleidys Lizbeth Beltrán Medina
Hemisferios cerebrales
Jason Camisan
mapa genetica 5
Joel Balseca
Las Metas Internacionales para la seguridad del paciente
Vic Ro
caso clínico 2
Karen Velazquez
Mapa mental análisis del movimiento.
Genis Rodriguez