EL ABORTO

Description

Flashcards on EL ABORTO, created by ALESSANDRO SAID QUISPE ROQUE on 19/01/2021.
ALESSANDRO SAID QUISPE ROQUE
Flashcards by ALESSANDRO SAID QUISPE ROQUE, updated more than 1 year ago
ALESSANDRO SAID QUISPE ROQUE
Created by ALESSANDRO SAID QUISPE ROQUE over 3 years ago
13
0

Resource summary

Question Answer
EL ABORTO ¿Qué es el aborto? Es un proceso mediante el cual la gestación de un embrión se ve interrumpido por causas que pueden ser naturales o intencionado.
Etimología del aborto: La palabra proviene del latín abortus, que significa ‘privación del nacimiento.
¿Cuáles son las causas del aborto? - Ausencia de educación sexual. - Embarazo no planificado. - Infecciones uterinas o colaterales. -Problemas hormonales y nutricionales. -Enfermedades y traumatismos graves. -Toxinas ambientales. -ETC.
¿Cuáles son las consecuencias del aborto? - Residuos dentro del útero - Infecciones uterinas - Malas prácticas médicas - Problemas en la coagulación - Hemorragia - Útero perforado - Cáncer a la mama - Desgarros cervicales - Peritonitis - Dolores abdominales - Trastornos menstruales -ETC.
¿Cómo se clasifica el aborto? Puede clasificarse como: a) Como proceso -Síntomas o Amenaza de aborto La cual corresponde a la primera etapa. -Aborto en evolución Es una etapa más avanzada. -Aborto inevitable Es el proceso de expulsión del feto.
b) Como resultado de la expulsión del embrión o feto -Aborto completo Es la expulsión de la totalidad del feto. -Aborto incompleto Es cuando quedan algunas partes o estructuras del feto. c)Según la presencia de Infección -Aborto séptico Es una infección que puede ser antes, durante o después del aborto. -Aborto Aséptico Es cuando no se genera ningún tipo de infección.
d) Según origen del proceso del aborto o de la muerte embrionaria o fetal -Espontáneo Es un proceso que ocurre involuntariamente -Inducido o Provocado o Voluntario Es causado debido a las acciones de la embarazada o de terceros la cuales provocan la expulsión del feto e) Según la Ley el aborto inducido o provocado o voluntario puede estar permitido o no y se clasifica en -Aborto Penalizado En este proceso la interrupción embrionaria del feto está prohibido y penalizado. -Aborto Despenalizado La ley decide no penalizar la interrupción del embarazo.
¿Existen tipos de abortos? Sí, las cuales son: a) Aborto espontáneo -Este tipo de aborto suele ser debido a causas naturales.
b) Aborto por infección o séptico -Se da debido a que ocurre una infección en la placenta o al feto, la cual genera la muerte del feto. c) Aborto fallido o retenido -Es un tipo de aborto que por algún motivo el feto estando en gestación muere por causas naturales. d)Aborto inducido -Es el aborto que fue provocado voluntariamente para interrumpir la gestación.
¿Por qué se realiza el aborto inducido? Por lo general suele estar relacionado con factores sociales, económicos, etc.
Aquí daremos a conocer algunas situaciones: -Fallo del método anticonceptivo -Violencia sexual -Tener demasiados hijos -Salud física o mental de la mujer -Malformaciones del feto e) Aborto terapéutico Se realiza debido a la suposición de que el embarazo puede generar riesgos a la madre.
¿Cómo solicitar la interrupción voluntaria del embarazo? -La resolución establece que el aborto terapéutico se practica cuando la vida y la salud de la gestante está en riesgo -Solo pueden acceder a la intervención quienes tengan 22 semanas de embarazo o menos -La gestante tiene derecho a cambiar de decisión en cualquier momento del proceso. -Si la Junta Médica aprueba la solicitud, la gestante deberá firmar un consentimiento antes de realizar la intervención.
f) Aborto legal Es cuando puede realizarse la interrupción del proceso embrionario de forma legal y que puede realizarse sin tener ningún requisito. g)Aborto ilegal Se trata del conjunto de abortos que se llevan a cabo al margen de la ley, en la clandestinidad
h)Aborto incompleto Es cuando una parte o estructura del feto se queda dentro del útero de la mujer. ¿QUÉ DICE LA IGLESIA CATÓLICA? “La vida humana es sagrada, porque desde su inicio comporta la acción creadora de Dios y permanece siempre en una especial relación con el Creador, su único fin. Sólo Dios es Señor de la vida desde su comienzo hasta su término; nadie, en ninguna circunstancia, puede atribuirse el derecho de matar de modo directo a un ser humano inocente”.
Como es lógico, la Iglesia no puede permanecer indiferente ante el desarrollo demográfico de la humanidad, y la mejor manera de hacerse presente es mantener firme su posición respecto a la natalidad y la protección de la vida, postura que no puede ser modificada por la presión de la legislación civil, o de la moda social, o de falsas razones del corazón, ante las personas que sufren
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
Procesele de adaptare si compensare 1-27
Yanosh Yanosh