Glosario sensación y percepción

Description

Fichas de memoria que permiten repasar la información del tema de sensación y percepción
Dra. Dehisy Juarez
Flashcards by Dra. Dehisy Juarez, updated more than 1 year ago
Dra. Dehisy Juarez
Created by Dra. Dehisy Juarez about 3 years ago
306
0

Resource summary

Question Answer
GLOSARIO DE SENSACIÓN Y PERCEPCIÓN PSICOFISIOLOGÍA DE LOS PROCESOS BÁSICOS Sensación es detectar algo a través de los sentidos y los receptores de sensación internos sin que aún haya sido elaborado o tenga un significado.
Receptores sensoriales convierten la energía del estímulo en una señal nerviosa, en la que está codificada la información y las características del estímulo Potencial del receptor Cambio de permeabilidad de la membrana del receptor
Adaptación de los receptores Capacidad especial para adaptarse parcial o totalmente a los estímulos pasado cierto tiempo Tipos de adaptación de los receptores Fasicos: Velocidad de movimiento Tonicos: Adaptación lenta
Umbral inferior Es la cantidad mínima de estímulo que necesitamos para detectar algo. Umbral diferencial Es la diferencia de intensidad del estímulo necesaria para notar un incremento o una disminución ante un estímulo previo. Cuanto más pequeño es el cambio que podemos detectar, mayor es nuestra sensibilidad. 
Umbral superior Cantidad máxima de estímulo que podemos recibir, es decir, el límite superior por encima del cual no sentimos más .  Adaptación positiva o sensibilización Cuando nos volvemos más sensitivos a una determinada información sensorial.
Adaptación negativa o desensibilización Cuando perdemos sensibilidad a un estímulo por exposición prolongada al mismo. Percepción Es un proceso constructivo por el que organizamos las sensaciones y captamos conjuntos o formas dotadas de sentido.
Show full summary Hide full summary

Similar

Social Influence
smita089
Cell Structure
daniel.praecox
CHEMISTRY C1 5
x_clairey_x
Cell Organelles and Functions
Melinda Colby
AQA Biology B1 Questions
Bella Statham
GCSE REVISION TIMETABLE
TheJileyProducti
History- Medicine through time key figures
gemma.bell
GCSE AQA Biology 1 Quiz
Lilac Potato
A-LEVEL ENGLISH LANGUAGE : Key Theorists
Eleanor H
Diseño de Software
Verny Fernandez