Probabilidad y estadistica.

Description

Repaso de la primera unidad.
MIGUEL ANGEL VERASTEGUI MENDEZ
Flashcards by MIGUEL ANGEL VERASTEGUI MENDEZ, updated more than 1 year ago
MIGUEL ANGEL VERASTEGUI MENDEZ
Created by MIGUEL ANGEL VERASTEGUI MENDEZ over 3 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
¿QUÉ ES LA PROBABILIDAD Y LA ESTADÍSTICA? La Probabilidad y la Estadística se encargan del estudio del azar desde el punto de vista de las matemáticas
La Probabilidad propone modelos para los fenómenos aleatorios, es decir, los que se pueden predecir con certeza, y estudia sus consecuencias lógicas.
La Estadística ofrece métodos y técnicas que permiten entender los datos a partir de modelos.
De esta manera, el Cálculo de las Probabilidades es una teoría matemática y la Estadística es una ciencia aplicada donde hay que dar un contenido concreto a la noción de probabilidad.
La estadística inferencial La estadística inferencial está formada por procedimientos empleados para hacer *inferencias acerca de características poblacionales, a partir de información contenida en una muestra sacada de esta población.
Unidad experimental o un elemento de la muestra como el objeto en el que se toma una medición. Una unidad experimental es el individuo u objeto en el que se mide una variable. Resulta una sola medición o datos cuando una variable se mide en realidad en una unidad experimental.
variable cualitativa Miden una cualidad o característica en cada unidad experimental. variable cuantitativa Miden una cantidad numérica en cada unidad experimental.
Población estadística finita Es aquella en la que el número de valores que la componen tiene un fin. Por ejemplo, la población estadística que nos indica la cantidad de árboles de una ciudad es finita. Es cierto que puede variar con el tiempo, pero en un instante determinado tiene fin.
Población estadística infinita:  Se trata de aquella población que no tiene fin. Por ejemplo, el número de planetas que existen en el universo. Aunque puede que sea finito, el número es tan grande y desconocido que estadísticamente se asume como infinito.
Gráficas de líneas Cuando una variable cuantitativa se registra en el tiempo a intervalos igualmente espaciados (por ejemplo diario, semanal, mensual, trimestral o anual), el conjunto de datos forma una serie de tiempo. Los datos de una serie de tiempo se presentan con más efectividad en una gráfica de líneas con el tiempo como eje horizontal.
diagrama "tallo y hojas" diagrama "tallo y hojas" (Stem-and-Leaf Diagram) permite obtener simultáneamente una distribución de frecuencias de la variable y su representación gráfica.
Gráficas de puntos: Muchos conjuntos de datos cuantitativos están formados de números que no se pueden separar fácilmente en categorías o intervalos.
Un diagrama de Pareto Un diagrama de Pareto es una técnica que permite clasificar gráficamente la información de mayor a menor relevancia, con el objetivo de reconocer los problemas más importantes en los que deberías enfocarte y solucionarlos.
Histograma Un histograma de frecuencia relativa, para un conjunto de datos cuantitativo es una gráfica de barras en la que la altura de la barra muestra “con qué frecuencia” (medida como proporción o frecuencia relativa)
las mediciones caen en una clase o sub-intervalo particular. Las clases o sub-intervalos se grafican a lo largo del eje horizontal.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
Procesele de adaptare si compensare 1-27
Yanosh Yanosh