Las ramas de la psicología

Description

este trabajo explica las ramas de la psicología
Genesis Luna
Flashcards by Genesis Luna, updated more than 1 year ago
Genesis Luna
Created by Genesis Luna about 3 years ago
19
0

Resource summary

Question Answer
Estructuralismo El estructuralismo trata de analizar la suma total de la experiencia desde el nacimiento hasta la vida adulta. En esa experiencia están los componentes simples que se relacionan entre ellos para formar experiencias más complejas. También estudia a correlación de éstos con el ambiente. En el siglo XX está fue desarrollada por Wilhelm Maximilian Wundt y Edward Bradford Titchener.
Funcionalismo El funcionalismo considera la consciencia de las personas como una corriente que está en continuo cambio. Esta tiene las características de ser personal y continua. Y fue William James y John Dewey.
Reflexología la reflexología afirma que los procesos psicológicos son reducibles a reflejos, es decir a procesos puramente fisiológicos y elementales. La reflexología nació y se desarrolló en Rusia por el trabajo de Iván Mijáilovich Séchenov, Vladímir Mijáilovich Béjterev y, especialmente, Iván Petróvich Pávlov
El Conductismo Es la filosofía especial de la psicología como ciencia del comportamiento, entendiendo este como la interacción históricamente construida entre la persona y su ambiente físico, biológico y social. Cubre, así, rasgos cognitivos, emotivos, sensorios y motores. Creada por John Watson y Edward Lee.
Psicología Gestalt El objetivo de la terapia Gestalt es enseñar a la persona a centrarse en el presente, y a tomar conciencia de sus sentimientos y deseos, para mejorar la coherencia entre lo que siente y piensa y cómo actúa. Creada por Frederick Peters.
Psicoanálisis El psicoanálisis, por lo tanto, es una alternativa de tratamiento de las enfermedades mentales que fue creada por Sigmund Freud durante el siglo XX. Freud fue médico y neurólogo y se le considera como el padre del psicoanálisis. Creada por Sigmund Freud.
Aprendizaje Se enfoca en el proceso continuo por el cual el sujeto adquiere nuevos conocimientos. Su estudio ha permitido que algunos de los procesos fundamentales involucrados en el aprendizaje como proceso completo. Creada por Ivan Petrovich de Pavlov.
Cognitiva La rama de la psicología que intenta proporcionar una explicación científica de cómo el cerebro lleva a cabo funciones mentales complejas como la visión, la memoria, el lenguaje y el pensamiento. Creada por John Sweller
Show full summary Hide full summary

Similar

DIVISIÓN DE LA FILOSOFÍA
Vanesa Infante
Fundamentos filosóficos y epistemológicos de la investigación
karina leyva
Filosofía Selectividad - Grandes Filósofos
Domhnall Murphy
Historia de la psicología
Elizabeth Rs
PRINCIPALES ENFOQUES DE LA ETICA
Henrry Corvera
Lógica Aristotélica
Jean Alejandro Oña Ojeda
Origen de la Filosofía
JAZMÍN ALEXANDRA PEREZ SALAZAR
ORIGEN HISTÓRICO DE LA ÉTICA
Madelyn Cartagena
discurso cientifico y filosofico de la psicologia
Karloz Prz
Glosario de Filosofía
Edwin Jonah
ÉTICA
DamarysLpz