figuras literarias

Description

...
Juliana Sierra G
Flashcards by Juliana Sierra G, updated more than 1 year ago
Juliana Sierra G
Created by Juliana Sierra G almost 9 years ago
87
0

Resource summary

Question Answer
FIGURAS LITERARIAS ¿QUÉ SON FIGURAS LITERARIAS? Las figuras literarias son formas no convencionales de utilizar las palabras, de manera que, aunque se emplean con sus acepciones habituales
FIGURAS DE DICCIÓN ¿Qué son figuras de dicción? Las figuras de dicción afectan primordialmente a la forma de las palabras, aunque en ocasiones inciden también sobre el significado.
FIGURAS DE TRANFORMACIÓN ¿Qué son figuras de transformación?consisten en la utilización de formas léxicas que serían, en teoría, incorrectas en la lengua ordinaria. Las más conocidas de estas figuras son las licencias métricas.
FIGURAS DE REPETICIÓN ¿Qué son figuras de repetición?Las figuras de repetición consisten en el uso de elementos lingüísticos (fonemas, sílabas, morfemas, frases, oraciones...) que ya habían sido usados en el mismo texto.
FIGURAS DE OMISION ¿Qué son figuras de omisión? Las figuras de omisión consisten en la supresión de un elemento lingüístico y necesario, en teoría, para la construcción del texto. Su uso tiende a aligerar la expresión.
FIGURAS DE PENSAMIENTO ¿Qué son figuras de pensamiento?Las figuras de pensamiento afectan principalmente al significado de las palabras.
FIGURAS DE AMPLIFICACIÓN ¿Qué son figuras de amplificación? es un realce por un uso especial de la entonación, por ejemplo, en la práctica las figuras de amplificación incluyen técnicas de alargamiento de los contenidos de un texto.
FIGURAS LITERARIAS DE ACUMULACIÓN ¿Qué son figuras literarias de acumulación? Las figuras de acumulación son procedimientos que buscan la adición de elementos complementarios a las ideas expuestas.
FIGURAS LÓGICAS ¿QUÉ SON FIGURAS LÓGICAS? Las figuras lógicas son procedimientos que tienen que ver con las relaciones lógicas entre las ideas dentro de un texto; de forma especial, se considera la relación de contradicción o antinomia.
FIGURA SINTAXIS ¿Qué son figuras sintaxis? Sintaxis en la literatura se refiere a la forma real en que las palabras y frases se colocan juntas en la escritura
FIGURAS ANTROPOMORFISMO ¿Qué son las figuras antropomorfismo ? El antropomorfismo se puede entender como el acto de dar calidad humana, emoción, o la ambición de un objeto no-humano o ser.
Show full summary Hide full summary

Similar

GED en Español: Todo lo que necesitas saber
Diego Santos
PALABRAS A-...
JL Cadenas
Competencias Comunicativas del Español: Estructura de la Lengua
Raúl Fox
Ortografía
Lenah Sanz
Teatro español de 1939 a 1975
Yoli Piña
Teatro posterior a 1936
Selina Vasquez
Novela española en las tres décadas posteriores a la Guerra Civil
Leana Núñez Ojea
figuras literarias
shaula cortez
Todos mis RECURSOS...
Ulises Yo
COLORES ~ ESPAÑOL / INGLÉS...
Ulises Yo