Elasticidadad

Description

Contenido
IRAIS ROSAS DEL RIO
Flashcards by IRAIS ROSAS DEL RIO, updated more than 1 year ago
IRAIS ROSAS DEL RIO
Created by IRAIS ROSAS DEL RIO about 3 years ago
19
0

Resource summary

Question Answer
Elasticidad La elasticidad es la sensibilidad de variación que presenta una variable a los cambios experimentados por otra.
Elasticidad de la demanda Se utiliza para medir la sensibilidad o capacidad de respuesta de un producto a un cambio en su precio.
Elasticidad cruzada de la demanda Es el cambio porcentual en la cantidad demandada de un bien o servicio X ante el cambio de precio de otro bien o servicio Y.
Elasticidad de la oferta Se utiliza para medir el cambio generado en las cantidades ofrecidas de un bien o servicio frente a los cambios verificados en los factores que la determinan.
Producto con demanda inelastica Agua, ya que es un bien necesario para vivir y que por mas que aumente en precio, no se dejara de consumir
Producto con demanda inelastica Medicamentos, son necesarios para vivir, tal como la insulina para personas diabeticas.
Producto con demanda inelastica Cigarros, ya que no importa que varien en precio, quien los consuma de forma frecuente los va adquirir igual.
Producto con demanda elastica. Relojes, no necesariamente necesita este bien para vivir, por lo que no necesariamente tiene que comprarlo.
Producto con demanda elastica. Verduras, si un vendedor de verduras aumenta el precio de estas, los compradores pueden optar por ir a otro lugar que ofrezca el mismo producto a un menor precio, por lo tanto la demanda de verduras en aquella verduleria sera menor.
Producto con demanda elastica La ropa tiene una demanda elástica, porque hay muchas opciones productos sustitutos y las personas pueden elegir cuanto quieren gastar en ropa los minoristas ofrecen grandes ventas de ropa para ser competitivos y aumentar sus ingresos entonces de vida que la demanda es elástica la demanda de ropa aumenta a medida que los precios de la ropa disminuye disminuye
Show full summary Hide full summary

Similar

TERMINOS DE ELASTICIDAD
ARELI ZELIDEH LOPEZ CASTILLO
Elasticidad
Oscar Jiménez
Elasticidad
Victor Manuel Tejero
Intervenciones para aumentar la movilidad de los tejidos blandos
Andrea Pardo Reyes
Ley de Hooke
Isabela Mendoza
BIOLOGY B1 3
x_clairey_x
An Inspector calls Techniques
anya14
Memory-boosting tips for students
Micheal Heffernan
Regular Verbs Spanish
Oliver Hall
Using GoConqr to study Maths
Sarah Egan
Unit 1.1 Systems Architecture
Mathew Wheatley