Elasticidad

Description

S4A1
JANIN MARLENE BLANCO SANCHEZ
Flashcards by JANIN MARLENE BLANCO SANCHEZ, updated more than 1 year ago
JANIN MARLENE BLANCO SANCHEZ
Created by JANIN MARLENE BLANCO SANCHEZ about 3 years ago
6
0

Resource summary

Question Answer
Elasticidad La elasticidad es la sensibilidad de variación que presenta una variable a los cambios experimentados por otra.
Elasticidad de la demanda Es el concepto económico empleado para medir el cambio generado en las cantidades demandadas de un bien o servicio frente a los cambios verificados en los factores que la determinan.
Elasticidad cruzada de la demanda Mide el cambio porcentual en la cantidad demandada de un bien o servicio X ante el cambio de precio de otro bien o servicio Y.
Elasticidad de la oferta Es el concepto económico empleado para medir el cambio generado en las cantidades ofrecidas de un bien o servicio frente a los cambios verificados en los factores que la determinan.
Elasticidad cruzada de la oferta Es el cambio porcentual en la cantidad ofrecida de un bien o servicio X ante el cambio de precio de otro bien o servicio Y.
Ejemplos de demanda elástica * Servicios de streaming * Telefonía móvil * Comida rápida Principalmente son aquellos que se pueden sustiuir más fácilmente, un servicio de straming es más barato que comprar la película, las compañías de telefonía cada vez ofrecen más servicios por el mismo precio, y la comida rápida es cada vez menos atrayente cuando sus precios suben.
Ejemplos de demanda inelástica * Agua potable * Gasolina * Luz Son aquellos bienes que a pesar de su variación en precio las personas siguen consumiendo porque son necesarios para la vida diaria, como lo es el agua, el combustible y la luz.
Show full summary Hide full summary

Similar

Elementos de un sistema económico
Andrea Elizabeth Neri
Modelos Económicos de México
Pamela Quiroz Mo
ORGANIGRAMA DEL DEPARTAMENTO DE CREDITO Y COBRANZA
Magelen Santamaria
Análisis económico del derecho
JOHANN ANTONIO BUILES ZULUAGA
Economía
Jazmin Pérez
Economía y salud
Ezequiel Costant
EL MONOPOLIO
sindy perez
Diagrama De Flujo Económico
Karla Yerenny Hernández
Biodiversidad en México
Ana Sofia Arguelles
Crecimiento y Desarrollo Económico
susi_campanita1
ECONOMÍA Y SU RELACION CON OTRAS CIENCIAS
David Zepeda