¿QUÉ HAN APRENDIDO LOS NIÑOS COMÚNMENTE EN PREESCOLAR?

Description

PENSAMIENTO MATEMÁTICO Flashcards on ¿QUÉ HAN APRENDIDO LOS NIÑOS COMÚNMENTE EN PREESCOLAR?, created by AKBT-LEPE on 05/06/2015.
AKBT-LEPE
Flashcards by AKBT-LEPE, updated more than 1 year ago
AKBT-LEPE
Created by AKBT-LEPE almost 9 years ago
6
0

Resource summary

Question Answer
¿QUÉ HAN APRENDIDO LOS NIÑOS COMÚNMENTE EN PREESCOLAR? Si los niños son de primer grado de preescolar, no hay problema, tienen lo que resta del año y dos más para lograr que sus alumnos desarrollen competencias, no sólo sobre el conocimiento de lo numérico, sino también sobre cómo actuar frente a lo que desconocen. Pero no pierdan de vista que para lograrlo es indispensable permitan a los niños, sistemáticamente, que con sus propios recursos encuentren cómo resolver las diversas situaciones matemáticas que les propongan.
De no “dejarlos hacer”, en el mejor de los casos sus alumnos aprenderán a contar y a escribir los números, pero muy débilmente podrán reconocer cuáles son las situaciones en las que el número es un conocimiento útil para resolverlas. Si los niños son de segundo grado, ustedes cuentan con menos tiempo para “enderezar el rumbo”, ¡todavía están a tiempo de replantear su enseñanza! atendiendo de manera más eficiente las orientaciones metodológicas del PEP 2004.
Show full summary Hide full summary

Similar

CLASIFICACIÓN DE LOS SERES VIVOS
AKBT-LEPE
¿POR QUÉ Y PARA QUE ENSEÑAR CIENCIAS EN EL PREESCOLAR?
AKBT-LEPE
¿POR QUÉ LOS NIÑOS APRENDEN LAS MATEMÁTICAS?
AKBT-LEPE
Preguntas del Pensamiento Matemático 1
Raúl Fox
Preguntas del Pensamiento Matemático 2
Raúl Fox
Preguntas del Pensamiento Matemático 3
Raúl Fox
Apuntes con Preguntas de Pensamiento Matemático
Raúl Fox
Fichas con Preguntas de Pensamiento Matemático
Raúl Fox