Código ético

Description

Flashcards on Código ético , created by Ximena Enciso on 22/02/2021.
Ximena Enciso
Flashcards by Ximena Enciso, updated more than 1 year ago
Ximena Enciso
Created by Ximena Enciso about 3 years ago
2
0

Resource summary

Question Answer
V. 13 El psicólogo únicamente se apoya de herramientas e instrumentos especializados ... Para brindar recomendaciones, informes y diagnóstico adecuados a sus pacientes.
V. 14 El psicólogo que construye y realiza investigaciones por medio de instrumentos psicométricos... Lo sustenta en ciencia y conocimientos especializados.
V. 15 El psicólogo tiene que estar seguro de la confiabilidad, veracidad y autenticidad de los datos que investiga ... la toma de decisiones se debe tener presente la existencia de los límites con la que es necesario identificar con la mayor objetividad.
V. 16 Entre las funciones del psicólogo debe estar la identificación e interpretación de... las técnicas aplicables o no aplicables a los individuos.
V 17. El psicólogo debe tomar en cuenta todos los factores implicados ... para realizar análisis con precisión y argumentación.
V.18 Es imprescindible cerciorarse de las técnicas utilizadas... por terceras personas.
V. 19 El psicólogo debe utilizar técnicas, recomendaciones y resultados actualizados... Las nuevas investigaciones deben ser la base de nuevas perspectivas psicológicas.
V.20 Las investigaciones y avances científicos de otros profesionales deberán... estar estrictamente apegadas a las normas aplicables de la comunidad de profesionales en psicología.
V.21 El psicólogo debe siempre estar consciente de la gran responsabilidad que implica la aplicación de instrumentos psicológicos. V. 22La ética del psicólogo es fundamental para el desarrollo profesional de sus funciones. V23. El psicólogo debe ser siempre justo y honesto en relación con sus funciones profesionales.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
Procesele de adaptare si compensare 1-27
Yanosh Yanosh