HISTORIA DE LA ESTADISTICA

Description

LINEA DE TIEMPO
IRIS KARINA LOPEZ CANTE
Flashcards by IRIS KARINA LOPEZ CANTE, updated more than 1 year ago
IRIS KARINA LOPEZ CANTE
Created by IRIS KARINA LOPEZ CANTE about 3 years ago
32
0

Resource summary

Question Answer
LINEA DE TIEMPO DE LA HISTORIA DE ESTADISTICA 3,000 A.C Los babilonios usaban tablillas de arcilla para recopilar datos sobre la producción entre otras cosas.
3050 A.C A partir de este año se llevaban cuentas de movimientos y era la diosa SAFNKIT, diosa de los libros de las cuentas SIGLO XXXl Los egipcios analizaban los datos de la población y la renta del país
2,000 A.C Los griegos realizaban censos cuya información se utiliza para cobrar impuestos 2,200 A.C Existían los censos chinos ordenados por el emperador Tao
500 A.C se realizaron censos en Roma para conocer la población 594 A.C En china existían registros numéricos similares a las crónicas y libros numéricos de la Biblia.
758 y 762 A.C Carlomagno ordenó la creación de un registro de todas sus propiedades, así como de los bienes de la iglesia. 1,066 Después de la conquista normanda de Inglaterra el rey Guillermo I, el Conquistador, elaboró un catastro.
1,656 - 1,742 Un poco más tarde, el astrónomo Edmund Halley presenta la primera tabla de mortalidad considerada como base de los estudios contemporáneos. (1,822-1,911) Galton se puede considerar como el padre de la estadística moderna, pues a el se debe el paso de la estadística deductiva a la estadística inductiva.
(1,857-1,936) Pearson se pueden considerar el padre de la estadística moderna, pues a el se debe el paso de la estadística deductiva a la estadística inductiva. Hasta la actualidad comienza lo que podemos denominar la estadística moderna, uno de los factores determinantes es la aparición y popularización de los computadores.
Show full summary Hide full summary

Similar

Enter text here
Sheny Seijas
Mind Map 1
matt_daniells
21 Random IT questions
Eden Goddard
Girls' and Boys' Education - A Mind Map
Cecelia Price
Exam 1- Renaissance
Rachel Masingill
20 Study Hacks To Improve Your Memory
jen.sch.ca
The English Language Techniques
craycrayley
Coastal Development and physical processess
Corey Meehan
Dr Jekyll and Mr Hyde THEMES
deanakentish
NCEA Guide to Studying
Kerrin _