Algoritmos computacionales.

Description

Por José Carlos Ramírez Sánchez
José Ramírez
Flashcards by José Ramírez, updated more than 1 year ago
José Ramírez
Created by José Ramírez about 3 years ago
2
0

Resource summary

Question Answer
1)Algoritmo computacional. Un algoritmo nos permite llevar a cabo una tarea o encontrar la solución a un determinado problema a través de una serie de instrucciones bien definidas y estructuradas 2)Deben estar en orden, es decir una tras otra, y ser finitas, es decir tener una solución posible.
Los algoritmos se usan mucho más de lo que creemos, y en todos los aspectos de nuestra vida diaria. Se puede considerarse como un algoritmo cualquier tarea que deba ser llevada a cabo mediante instrucciones y reglas definidas para ellos.
Los algoritmos deben ser finitos. ( el algoritmo debe culminar en algún momento de su ejecución) El texto que describe debe ser claro y conciso, de una manera tal que permita su comprensión inmediata, es decir sin procedimientos rebuscados o poco claros.
un algoritmo está definido por 3 partes fundamentales, las cuales son: Entrada, Proceso y Salida. -Una secuencia de pasos limitada: con pasos indefinidos claramente uno de cada uno.
-Un agente: puede ser en algunos casos un operador humano y en otros casos parte del propio programa es el actor que tiene como tarea aplicar cada una de las etapas del proceso en un punto específico del recorrido. ---> Este agente debe tener la capacidad de interpretar las instrucciones operacionales y simultáneamente tener la posibilidad de almacenar la información suministrada por el propio programa.
-El resultado obtenido cuando se realizan las determinadas operaciones del programa siempre ha de comportarse igual. -La operación siempre debe finalizar con un resultado conciso.
existen casos en los cuales el procedimiento requiere que se ofrezca un resultado concreto, y otros casos en los cuales no es necesario. Es por ello que los algoritmos repetitivos o irregulares que no culminan son tan habituales en la programación de aplicaciones para computadoras.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
Procesele de adaptare si compensare 1-27
Yanosh Yanosh