IMAGENOLOGÍA

Description

ARRAZOLA OLIVERA MIRIAM MONSERRAT. GARCÍA ALDERETE ETNA. ORTÍZ BLANCO ÚRSULA DANIELA. ROSALES RIVERA MUHAMMAD. VALDEZ PÉREZ XOCHITL VERÓNICA. VAZQUÉZ SANTIAGO CLAUDIO ALEJANDRO GABRIEL.
Xochitl Verónica Valdez Pérez
Flashcards by Xochitl Verónica Valdez Pérez, updated more than 1 year ago
Xochitl Verónica Valdez Pérez
Created by Xochitl Verónica Valdez Pérez about 3 years ago
21
0

Resource summary

Question Answer
FRACTURA DE RÓTULA. Fractura de rotula radiografía en Proyección AP y lateral de rodilla, se observa una fractura de rotula con desplazamiento de los fragmentos.
OSTEOARTROSIS DE RODILLA. La osteoartrosis de rodilla causa degeneración y perdida del cartílago. Radiografía en PA se observa un desgaste articular significativo, casi no se observa el espacio del cartílago.
FRACTURA DE MALEOLO EXTERNO. Para el caso de esta radiografía ambos lados están afectados. Sin embargo, es importante realizar un análisis del maléolo externo, el cual presenta una fractura en espiral, parcialmente impactada.
FRACTURA DE CABEZA HUMERAL. Esta radiografía involucra a toda la articulación glenohumeral, encontrando que la cabeza del húmero presenta una fractura por avulsión.
LUXACIÓN DE HOMBRO. Se observa que la cabeza del húmero se encuentra fuera de la cavidad glenoidea.
ARTRISTIS REUMATOIDE (MANO). Se observan deformidades en las articulacion metacarpofalangicas e interfalangicas y un desgaste articular significativo, la zona del carpo se encuentra ligeramente desplazada hacia la zona cubital.
FRACTURA ACETABULAR. Las fracturas de acetábulo son lesiones articulares que afectan a una de las articulaciones con mayor carga del organismo. Hay una fractura en el acetabulo.
SUBLUXACIÓN DE CABEZA FEMORAL. La cabeza femoral se desplaza hacia fuera y por encima del acetábulo (la cavidad de la cadera). Se puede producir una dislocación parcial de la articulación de la cadera (subluxación).
ESGUINCE DE TOBILLO GRADO II. Rx AP de esguince de tobillo con luxación. Para los esguinses mayores se ven afectados en la articulación tibiofibular distal, justo próxima a la tibiofibular distal.
FRACTURA DE OLÉCRANON. Proyección lateral: Amplitud de fx, cantidad de fragmentos, grado de afectación de la superficie articular y desplazamiento de la cabeza del radio. Proyección AP: Fx de la cabeza y cuello del radio.
INTEGRANTES: ARRAZOLA OLIVERA MIRIAM MONSERRAT. GARCÍA ALDERETE ETNA. ORTÍZ BLANCO ÚRSULA DANIELA. ROSALES RIVERA MUHAMMAD. VALDEZ PÉREZ XOCHITL VERÓNICA. VAZQUÉZ SANTIAGO CLAUDIO ALEJANDRO GABRIEL.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
Procesele de adaptare si compensare 1-27
Yanosh Yanosh