Brenda liliana

Description

Las fichas hablan cerca de la llegada de las tic que cambios hubo como por ejemplo los cambios en los contenidos, cambios en e aula etc . as8i com9o tambien habla acerca de algunos programas.
Lilianitap Moral
Flashcards by Lilianitap Moral, updated more than 1 year ago
Lilianitap Moral
Created by Lilianitap Moral almost 9 years ago
18
0

Resource summary

Question Answer
¿Que significa utilizar las tic en el aula? Gobiernos y educadores reconocen que la utilización de las TIC en la enseñanza mejora su calidad, sin embargo no se trata de enseñar sobre tic esto se refiere a solo formar al estudiante en las habilidades y destrezas si no de utilizar las tic que es seleccionar algunas de las herramientas que ofrecen las TIC y usarlas desde una perspectiva pedagógica.
Nuevo modelo de enseñanza que propicia las tecnologías!! En la sociedad en la que vivimos, la información y el conocimiento tienen influencia en el entorno laboral y personal, pero los conocimientos tienen caducidad, ademas de que van innovandose. . El proceso educativo ha cambiado antes, una persona pasaba por las etapas del S.E. (Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional o universitaria) para formarse y poder iniciar su vida profesional, en la actualidad, si no quiere quedarse obsoleta, debe continuar su aprendizaje a lo largo de toda su vida.
La llegada de las tic un cambio en el objeto de la enseñanza!! En la actualidad no se trata de transmitir contenidos, si no transmitir capacidades o habilidades que permitan adaptarse a una sociedad en constante evolución.
Con la llegada de las tic se dio un cambio en los objetivos de la educación!! Los educadores deben preparar a los alumnos para vivir en la Sociedad de la Información y del Conocimiento. Para ello, deben potenciar desde muy pronto las habilidades necesarias para que los alumnos aprovechen al máximo las posibilidades de las TIC.
Las tic también dan cambio en los centros escolares!! Infraestructuras Equipos Gestión Formación del profesorado Ampliación del entorno educativo
Las tic hacen cambio en las formas pedagógicas!! Una educación no condicionada por el tiempo y el espacio que posibilita el aprendizaje en horario extra escolar y fuera de la escuela a través de métodos colaborativos o en su caso, individuales, exige una re definición, un nuevo rol de profesores y los alumnos. Profesor: es un asesor, orientador, facilitador o mediador que debe ser capaz de conocer la capacidad de sus alumnos, de evaluar los recursos y los materiales existentes o, en su caso, de crear. Alumno:deben adaptarse a una nueva forma de entender la enseñanza y el aprendizaje, debe aprender a buscar la información, a procesarla, es decir, seleccionarla, evaluarla y convertirla, en última instancia, en conocimiento.
Las tic hacen cambios en los contenidos didácticos!! Más fuentes de información Nuevos creadores Interactividad Fácilmente adaptables Convergencia de lenguajes Materiales individualizados
Netiqueta Es un conjunto de normas de comportamiento que hacen de Internet y las TIC, sitios más agradables, en donde la convivencia y el respeto mutuo son primordiales.
Google drive es el lugar donde se accede a todos tus archivos, incluidos los documentos de Google Docs y los archivos locales que Utiliza Google Drive para guardar todo tipo de archivos, incluidos documentos, presentaciones, música, fotos y vídeos
Blogger es un sitio web personalizado donde un usuario comparte notas llamadas entradas con información con un tema en especifico.
Show full summary Hide full summary

Similar

5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
Diego Santos
Bases teóricas de la educación en ambientes virtuales
Gennecheverria
ESTÁNDARES DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
Juliana Martinez
CONCLUSIÓN SOBRE EL USO DE LAS TICS
jarroyoga
Teorías del Aprendizaje y su relación con las Tecnologías Informáticas
Linette Gómez Sánchez
Motivación en gamificación
Águeda Santana Pérez
Los cambios del escenario educativo
Dianira Villaseñor
Competencias para el manejo de la información en el siglo XXI
Rafael Rangel