Sistema muscular

Description

Flashcards on Sistema muscular, created by paula.apse on 08/06/2015.
paula.apse
Flashcards by paula.apse, updated more than 1 year ago
paula.apse
Created by paula.apse almost 9 years ago
760
1

Resource summary

Question Answer
¿De qué está compuesto el sistema muscular? El sistema muscular está compuesto por los músculos y los tendones.
¿Qué son los músculos? Los músculos son órganos que se contraen y se relajan para generar distintos movimientos. Son los verdaderos motores del cuerpo. Muchos están unidos a los huesos, pero también hay órganos que poseen músculo en su estructura, como el corazón, el estómago y los intestinos.
¿Qué son los tendones? Los tendones son una parte especial de los músculos que permiten que estos se unan a los huesos.
¿Cuáles son los tipos de músculos? En nuestro cuerpo poseemos dos tipos de músculos: Voluntarios: Estos músculos actúan bajo el control de nuestra voluntad, es decir, se mueven cuando queremos que lo hagan, por ejemplo, la musculatura de las piernas y brazos. Involuntarios: Estos músculos trabajan sin el control de nuestra voluntad y se relacionan con funciones como la circulación de la sangre o el movimiento de la comida dentro del cuerpo. Podemos encontrarlos en órganos como el corazón o el estómago.
Principales músculos del cuerpo humano En el cuerpo humano existen muchos músculo, cada uno tiene una ubicación específica y cumple una función determinada. Observa las siguientes imágenes que muestran los principales músculos voluntarios del cuerpo humano.
El movimiento del cuerpo. La acción en conjunto de los sistemas esquelético y muscular permite el movimiento del cuerpo. Como estos dos sistemas actúan de manera tan coordinada, se les denomina sistema locomotor. Cuando el bíceps braquial se contrae, el tendón correspondiente tira del hueso al que está unido, en este caso el radio. Esto produce el movimiento de los huesos y, con ello, el movimiento del brazo.
El movimiento del cuerpo (cont.). ¿Qué músculos se contraen al mover tu pierna? Siéntate en una silla y levanta una de tus piernas. ¿Qué músculo te permite subirla y bajarla? Para levantar la pierna, el cuádriceps femoral se contrae y el bíceps femoral se relaja, haciendo que la pierna se extienda y el pie se levante del suelo.
La importancia de la actividad física. Es importante cuidar nuestros huesos y músculos. ¿Cómo lo hacemos? La actividad física y el ejercicio nos ayudan a fortalecer y desarrollar de mejor forma nuestro sistema locomotor, haciendo más resistentes, fuertes y flexibles nuestros huesos y músculos. -Andar en bicicleta nos ayuda a fortalecer los huesos y músculos de nuestras piernas. -Nadar nos fortalece todos los músculos, en especial los de los brazos, espalda y pecho. -Trotar es uno de los ejercicios más completos, fortalece varios músculos, sobre todo los de las piernas. -Bailar también nos ayuda a fortalecer nuestros huesos y músculos, además de mejorar la flexibilidad de nuestro cuerpo.
Show full summary Hide full summary

Similar

ANATOMÍA...
Ulises Yo
Anatomía cabeza
maca.s
Aparato CIRCULATORIO
JL Cadenas
Test - Huesos del Cráneo
Christhian Revolorio
Miembro Superior
maca.s
Aparato CIRCULATORIO - De Mapa Mental
JL Cadenas
FUNDAMENTOS DE LA EMBRIOLOGÍA.
fperezartiles
ANATOMÍA TOPOGRÁFICA DEL ABDÓMEN
Marcela Pazmiño
Definiciones básicas de planos, ejes, movimientos y articulaciones
Roy Dos Ramos
Generalidades de osteología.
Daryl Benavides
Sistemas del Cuerpo Humano
Diego Santos