HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS APLICABLES A LA EDUCACIÓN INFANTIL

Description

Prácticas educativas con las TIC para la educación Infantil, innovadoras para los procesos educativos.
MIriam Lucrecia Juarez Luis
Flashcards by MIriam Lucrecia Juarez Luis, updated more than 1 year ago
MIriam Lucrecia Juarez Luis
Created by MIriam Lucrecia Juarez Luis about 3 years ago
10
0

Resource summary

Question Answer
Lcda. Miriam Juarez
Leo es un ayudante virtual de las clases, su función es ayudar a los estudiantes a desarrollar el lenguaje oral y escrito a través de la gamificación y el refuerzo: mejorar su puntos de articulación en el habla, ganar conciencia fonológica, comprender la lectura y la ortografía.
Sitio Web con su propio lenguaje, de uso sencillo, para hacer más fácil al alumnado el crear sus propias historias interactivas, animaciones, juegos. Con la opción de compartir todo por la Web.
Especialmente adecuada para niños y niñas, que podrían no ser capaces de comprender nociones más avanzadas de programación. El objetivo es controlar un robot mediante comandos.
Esta es una plataforma gratuita muy completa con cientos de juegos educativos para todas las edades. Celebriti permite aprender jugando sobre multitud de temáticas (ciencias, matemáticas, lenguaje, etc.) en cualquier curso escolar.
Storybird es una herramienta digital para niños, está concebida para fomentar la lectura y la redacción en ñps niños..
La página web mundoprimaria.com agrupa herramientas digitales para niños, tanto en educación primaria como en infantil. Más allá de juegos, se encuentran cuentos, dibujos para colorear, lecturas para diferentes niveles, fichas de estudio.
La aplicación lanzada por Google permite crear dibujos fantásticos con solo unos trazos, gracias a la inteligencia artificial. Para empezar a utilizarla hay que entrar en la web www.autodraw.com desde cualquier dispositivo y navegador.
Aplicación para construir edificios, similar a Lego en la red, mejora el trabajo en equipo, la concentración y la cooperación.Estas características han hecho que el videojuego haya acabado desarrollando incluso una edición educativa especial, que combina la enseñanza de las materias escolares con la gamificación.
Página Web para crea y encontrar actividades educativas, gestionar grupos, exportar recursos propios y utilizarlos en cualquier dispositivo.
Planeta Boing. reúne actividades de diferentes materias para niños de entre 3 y 7 años. Es una aplicación con muchos colores, animaciones, música y juegos. Además podrás seguir el progreso de tu hijo con esta aplicación. Está disponible en inglés y en español.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
Procesele de adaptare si compensare 1-27
Yanosh Yanosh