Flashcards Icifuentes

Description

10 herramientas tecnológicas que se pueden emplear para actividades en educación infantil
Isabel Cifuentes
Flashcards by Isabel Cifuentes, updated more than 1 year ago
Isabel Cifuentes
Created by Isabel Cifuentes about 3 years ago
1
0

Resource summary

Question Answer
Tinychat: Un sala de videochat con una alta integración de redes sociales. Hasta 12 personas pueden compartir su webcam y cualquier otra cantidad puede interactuar a través de mensajes.
Salsa. Una aplicación open source para crear programas de curso (syllabus) a partir de plantillas predeterminadas que se pueden personalizar y enriquecer de forma interactiva.
Una plataforma para crear cursos online, pero a diferencia de BlackBoard, Moodle y similares (aunque también viene con decenas de opciones para gestionar el contenido y múltiples formas de distribuirlo), cuenta con un intuitivo manejo que no requiere capacitación previa.
La alternativa más popular a Google Reader para seguir noticias y actualizaciones de casi cualquier sitio web, por ejemplo, de revistas educativas y blogs con contenido académico.
Para crear lecciones, gestionar notas, exámenes, trabajos y discusiones grupales.
Para subir archivos, compartirlos y visualizarlos. Son más de 200 formatos (de audio, video, ebooks, fuentes, documentos, ficheros CAD, presentaciones y códigos) los compatibles.
El excelente servicio de presentaciones no lineales enriquecidas con todo tipo de material multimedia, también se muestra como una brillante alternativa a Microsoft PowerPoint.
Enfocada a la productividad con la que será posible establecer listas de trabajo inteligente que responden a las diferentes entradas realizadas en la sección de tareas y su calendario.
Busca, crea y comparte tus propios juegos de ‘flashcards’: es una de las plataformas con mayor cantidad y variedad de tarjetas digitales para la enseñanza que existen, y en ella encontramos todo tipo de materiales sobre los temas más variados.
Es una plataforma de juegos y que tiene dos vertientes: por un lado, que los alumnos creen sus propios juegos educativos; por otro, que jueguen a los creados por otros usuarios (o por los profesores) para afianzar conocimientos.
Te permite crear tanto vídeos como presentaciones usando las plantillas predefinidas y su galería multimedia.
Show full summary Hide full summary

Similar

MAPAS CONCEPTUALES DIGITALES
Andrés Paredes
MAPAS CONCEPTUALES DIGITALES
Maira Urrego
Uso de herramientas didácticas para crear contenidos digitales
Francisco Alvarez
MAPAS CONCEPTUALES DIGITALES
Isaac Deras
Herramientas de Autor
Tennyson Laureano
MI PLE Estefania Manginelli
estefania manginelli
Modelos pedagogicos
Daner Isaac Diaz Contreras
MICROSOFT EXCEL Y SUS PRINCIPALES HERRAMIENTAS
RONALDO VITOLA CANTILLO
Mi Entorno Personal de Aprendizaje - Roger Fernando Palacios Herbas
Roger Palacios Herbas
HERRAMIENTAS TIC
Dayana Fagua
Herramientas Tecnológicas
Wider Santos