Comunidad

Description

El desarrollo de la sociedad humana
Wendy Macario
Flashcards by Wendy Macario, updated more than 1 year ago
Wendy Macario
Created by Wendy Macario about 3 years ago
0
0

Resource summary

Question Answer
Comunidad Es un tipo de organización social, donde los miembros se unen para lograr objetivos comunes y obedecer a ciertas normas y jerarquías.
Tipos de Comunidades Existen tres tipos de comunidades: Comunidad de Sangre: Es la mas cercana y se le pude llamara, familia, Tribu, Clan entre otras.
Comunidad de Lugar: Esta comunidad la podemos encontrar más en las vecindades, las ladeas, y los asentamientos rurales.
Comunidad de espíritu: La encontramos en los lasos afectuosos, en ellas esta la amistad, la tradición y la cohesión de espíritu o ideología.
El nombre de los seres humanos proviene del latín, homo "hombre" y sapiens "sabio".
Los elementos necesarios para que exista una comunidad son: La pertenencia: Es compartir una historia, una identidad común, símbolos compartidos, los derechos y los deberes de la comunidad.
Influencia: Capacidad de inducir o influenciar a otros individuos para realizar una acción conjunta.
El compromiso: Es el deseo por llegar a las metas y construir un mejor futuro juntos.
Comunidad Global Ha superado la tendencia a separarse y ha adaptado una nueva cultura de compartir y establecer contactos con personas de diferentes origenes. De diferentes mentalidades, culturas, religiones, y otras diferencias que en el pasado se usaron como excusas para mantenernos separados.
Objetivos del desarrollo sostenible: Crear un conjunto de objetivos mundiales relacionados con los desaíos ambientales. Fin de la Pobreza: Eliminar la pobreza en todo el mundo
Hambre Cero: Ponerle fin al hambre, y promover la agricultura sostenible. Salud y Bienestar: Garantizar una vida saludable y promover el bienestar para todos.
Educación de calidad: Garantizas una educación de calidad inclusiva y equitativa, para todos permanentemente. Igualdad de Género: Conseguir la igualdad de los géneros .
Agua limpia, y saneamiento: Supervisa el agua y le dan mantenimiento. Energía Asequible y no contaminante: Les da accesibilidad a fuentes de energía accesibles y confiables sin pagar mucho.
Trabajo decente y crecimiento económico: Ayudar al crecimiento económico sostenido, inclusive sostenible. Industria, innovación e infraestructura: Promueve la industrialización inclusiva y sostenible.
Reducción de las desigualdades: Reducir las desigualdades entre piases y dentro de ellos. Ciudades y comunidades sostenibles: Consigue los asentamientos humanos que sean inclusivos, seguros, resistentes y sostenibles.
Producción y consumo responsable: Garantiza las pautas de consumo y de producción sostenible. Acción por el clima: Toma decisiones rápidas para combatir el cambio climático.
Vida submarina: Conserva y dispone de formas sostenibles los océanos, los mares y recursos marinos. Vida de ecosistemas terrestres: protege, restaura y promueve la sostenible, facilita acceso la justicia.
Paz, justicia e instituciones sólidas: Promueve sosedades pacíficas e inclusive el desarrollo sostenible. Alianzas para lograr los objetivos: Fortalece los medios de ejecución y la analiza mundial para el desarrollo sostenible.
Comunidad Es un tipo de organización social, donde los miembros se unen para lograr objetivos comunes y obedecer a ciertas normas y jerarquías.
Show full summary Hide full summary

Similar

Gestión de Proyectos
Laura Catalina A2517
Relación Escuela - Comunidad
Claudia De Lemos
Mejora Continua Coppel Efraín Báez
karla3520
EL CENTRO ESCOLAR COMO ORGANIZACIÓN, SISTEMA SOCIAL Y COMUNIDAD
Lorena Hernandez
Gestión de Proyectos
Sara Senior C
Clasificación de los Proyectos Educativos
Julio Moises De Jesús Rodriguez Mogollón
Referencias en política social
JAZMÍN ALEXANDRA PEREZ SALAZAR
Formulación de proyectos turísticos de inversión pública
Sebastian Motato
NUEVAS MARAVILLAS DEL MUNDO RETO 9
Rob C
Lider Transformador
joan orozco
CULTURA DIGITAL
Diana Yepes