Aprendizaje en línea

Description

Conocer de como es el aprendizaje en línea
Citlali Cano
Flashcards by Citlali Cano, updated more than 1 year ago
Citlali Cano
Created by Citlali Cano about 3 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
APRENDIZAJE EN LÍNEA.
Se refiere a las experiencias de aprendizaje proporcionadas a través de una red digital.
Puede ser autodirigido o dirigido por un instructor, y puede ser síncrono (interacciones en vivo) o asíncrono (interacciones transcurridas).
Proporcionar oportunidades de aprendizaje para los estudiantes a través de un entorno remoto y digital se implementa mejor utilizando una variedad de elementos.
El E-learning llegó como una alternativa a los sistemas de educación tradicional que se han caracterizado históricamente por tener inequidades basadas en género, raza, ubicación geográfica, ingreso y cultura.
La industria del E-learning se apoya en materiales didácticos, videos y sesiones a la distancia.
¿Cómo es un docente en el e-learning? Que se comporte más como un orientador o guía del aprendizaje. Su papel se aproxima al de consultor de formación, facilitador del aprendizaje, orientador, etc. que ayuda al alumnado en su proceso de aprendizaje para que alcance los objetivos didácticos planteados.
¿Cómo es un alumno en el e-learning? *Posea competencias técnicas en el manejo y uso de las tecnologías, así como una actitud favorable hacia las mismas. *Participe de manera activa en los procesos de enseñanza-aprendizaje. *Sea gestor de su propio aprendizaje. *Participe activamente en el foro, chat, actividades propuestas, etc. *Aporte sus ideas y conocimientos al grupo.
¿Cómo es el proceso o metodología de aprendizaje en el e-learning? El proceso E-Learning, como lo define Mababu, es el proceso de adquisición de conocimientos de habilidades y actitudes con el uso de la Tecnología de la Innovacion y Comunicación (TIC), sin la necesidad de que el profesor o formador y alumno estén en el mismo espacio físico y temporal.
Ventajas del e-learning – Horarios académicos con mayor flexibilidad. – Descentralización del proceso educativo, ya que las clases se pueden seguir desde lugares geográficos diferentes. – Aumento de la accesibilidad de los materiales didácticos que se pueden presentar en multiplataforma y multiformato. – Acceso a contenidos de prácticamente todo el mundo. – Facilita la interacción del usuario con el contenido. – Otorga autonomía al estudiante.
Desventajas del e-learning – Requiere de un mayor grado de entrega y de responsabilidad por parte del estudiante. – Dependencia de las tecnologías y/o de Internet. – Si no se realiza de forma adecuada puede generar el abandono del curso. _ Hace daño estar tanto tiempo en la computadora.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
Procesele de adaptare si compensare 1-27
Yanosh Yanosh