FENÓMENOS NATURALES DEL PERU

Description

Conjunto de fichas que dan a conocer y describen brevemente algunos de los fenómenos naturales que afectan a nuestro país.
carmencha1094
Flashcards by carmencha1094, updated more than 1 year ago
carmencha1094
Created by carmencha1094 almost 9 years ago
51
1

Resource summary

Question Answer
FENÓMENOS NATURALES EN EL PERÚ Terremoto Tsunami Fenómeno del Niño Huayco Sequia
TERREMTO Un terremoto es el movimiento brusco de la Tierra, causado por la brusca liberación de energía acumulada durante un largo tiempo.
TSUNAMI Un tsunami es una serie de olas procedentes del océano que envía grandes oleadas de agua que, en ocasiones, alcanzan alturas de 30,5 metros, hacia el interior. Estos muros de agua pueden causar una destrucción generalizada cuando golpean la costa.
Fenómeno del Niño La denominada Corriente del Niño, es un flujo irregular de agua cálida proveniente del norte que se presenta a menudo hacia fines del mes de diciembre de cada año. La Corriente del Niño se caracteriza por tener altas temperaturas, baja salinidad y por ser pobre en nutrientes.
HUAYCO Los huaycos son flujos de lodo y piedras con gran poder destructivo. Se forman en las partes altas de las microcuencas debido a la existencia de capas de suelo deleznables en la superficie o depósitos inconsolidados de suelo, que son removidos por las lluvias. Los daños que produce un huayco son considerables por su gran energía, destruyendo o arrasando todo a su paso.
SEQUIA La sequía es un fenómeno que ocurre cuando la precipitación en un período de tiempo es menor que el promedio, y cuando esta deficiencia de agua es lo suficientemente grande y prolongada como para dañar las actividades humanas.
Show full summary Hide full summary

Similar

Ciclos de los Elementos
Diego Santos
mapa conceptual/ conocimiento cientifico
Manuel Armando Cruz Prado
Los Cinco Sentidos
Diego Santos
ORGANELOS DE LA CÉLULA ANIMAL Y VEGETAL
Juan Pablo Eskenasy Estrada
RESPIRACIÓN CELULAR
Carla Rubio Julián
FUENTES DE ENERGÍA
Alba Guzman
Esquema del control y diseño experimental
Julio Grijalva
LOS ADITIVOS DE LOS ALIMENTOS
Maria Rosario
FILOSOFÍA Y CIENCIA EN LA ANTIGUA GRECIA
Carmen Baena
Sistemas del Cuerpo Humano
Diego Santos