Fichas Bibliográficas

Description

Son todas las fichas bibliográficas realizadas acorde a las lecturas realizadas durante todo el semestre
yrelid_15
Flashcards by yrelid_15, updated more than 1 year ago
yrelid_15
Created by yrelid_15 almost 9 years ago
427
0

Resource summary

Question Answer
En este artículo se utilizan como términos sinónimos las expresiones software educativo, programas educativos y programas didácticos. Los 3 términos se utilizan para designar a los programas para computadoras que se han creado como medio didáctico. Esto significa que se utilizan para facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Trata sobre la importancia de las TIC en la educación, debido a los cambios que están sufriendo actualmente la sociedad en la que vivimos, por lo que cada vez mas es necesario saber y ser eficaces en la utilización de las TIC para acceder en la información y conocimiento de nuestro medio.
Un objeto de aprendizaje (OA) es una "entidad informativa digital desarrollada para la generación de conocimiento, habilidades y actitudes, que tienen sentido en función de las necesidades del sujeto y que corresponde con una realidad concreta".
Habla sobre el análisis de la relación entre los videojuegos y el aprendizaje, los puntos de interacción entre la experiencia que proporciona en la sociedad digital. Y las evoluciones que han tenido.
Trata sobre el software libre en educación, dirigido a docentes, gestores educativos y estudiantes,; Pretenden que estas desarrollen conocimientos y capacidades necesarias para integrarse a la sociedad de la información del siglo XXI.
La Evaluación de material educativo digital, agrupa todos los elementos de software y existen varios tipos de materiales como: Contenidos Digitales, Herramientas de Autor, Herramientas de Control de Aula, Plataformas Educativas, Herramientas de comunicación y de Gestión Escolar.
Los modelos de equipamiento son una preposición sobre las diferentes lineas de acción a nivel nacional, para arribar al uso educativo de las TIC. Estas acciones de alinean en 5 componentes: Pedagógico, De gestión, Operación, Acompañamiento y de Infraestructura tecnológica.
Existen ventajas e inconvenientes de las TIC, tanto para los profesores, estudiantes y desde la prespectiva del aprendizaje, como lo son: VENTAJAS: el interés, aprendizaje cooperativo, atractivo, actualizado, etc. DESVENTAJAS: dispersión, distracción, aislamiento, cansancio, adicción, etc.
Aprendizaje Colaborativo Colaborar es trabajar con otra u otras personas; que los estudiantes trabajen por parejas o por pequeños grupos para lograr unos objetivos de aprendizajes comúnes.
WEBTOOLS El fenómeno de las telecomunicaciones es irreversible ya que este proceso de enseñanza-aprendizaje puede explotarse: -Transmitir conocimientos -Comunicación administrativa -Potenciar las comunicaciones entre estudiantes y profesores.
El auge de las tecnologías de información y de comunicación nos introducen en nuevas formas de acercarnos a la información y al conocimiento; en este caso el alumno a través del trabajo en web y con el apoyo de múltiples herramientas crean un conocimiento más global y cada vez más complejo, ya que es aquí donde se evidencia su propia realidad.
La psicología de la educación virtual se crea en los centros educativos así como en las aulas, son consideradas herramientas para pensar, sentir y actuar solas o con otras y se caracterizan en 3 niveles: -Diseño tecnológico, Tecno-pedagógico y Práctica de uso.
Show full summary Hide full summary

Similar

Fichas Bibliográficas
Silvia Coronado
TIPOS DE FICHAS
ROSA MARIA ARRIAGA
ejemplos de fichas
zuricabrera21
Actividades didacticas
Miichell Aguilar
Fichas Bibliográficas por Horacio Cabezas
Jennifer Orozco
Fichas Autoestima Español
Giselle De la Garza
Fichas bibliográficas
Sofía Hernández
Vivian Manzo Salazar
Vivian Manzo
Actividades de integración
Denisse Rodriguez
Maya Melisanda Coy
Maya Coy