Investigación-Flash Card 200513041

Description

Herramientas tecnológicas para la educación infantil
Janeth Alvarez Vargas
Flashcards by Janeth Alvarez Vargas, updated more than 1 year ago
Janeth Alvarez Vargas
Created by Janeth Alvarez Vargas about 3 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
Herramientas tecnológicas para educación infantil Janeth Alvarez Vargas Carné 200513041
Dibujo Rápido, es una herramienta muy útil para realizar una pausa activa, se puede evaluar la destreza de dibujar o brindar una receso durante una actividad didáctica, para descansar y jugar un poco.
Kahoot! Puede usarse para crear cuestionarios usando imágenes, es divertido y dinámico, sirve para reforzar un tema o iniciarlo.
Para iniciar un tema, se puede colocar una imagen para descubrir al armar el rompecabezas, brinda diferentes diseños de bordes y cantidad de piezas.
Ideal para lecciones interactivas, se pueden realizar juegos de competencia, la interfaz brinda escenarios de busca de tesoros, carreras, memoria, entre otros.
Comunidad de juegos, plantea diferentes recursos como: crucigramas, juegos de memoria, bingo y otras actividades multimedia educativas.
Se puede usar para realizar un mapa mental y explicar de mejor manera el tema, de un modo creativo y muy llamativo para niños, se pueden usar dibujos infantiles como imágenes en el mapa.
Se pueden realizar cuestionarios interactivos y de competencia, la diferencia con Kahoot! es que no requiere esperar respuesta de todos los participantes, puede avanzar a su ritmo el estudiante.
Ruleta, para realizar actividades de sorteo para participar en clase o realizar una penitencia. También puede usarse para evaluar temas específicos mediante la participación de los niños.
Tiene una gama de diseños para realizar material interactivo, hacer juegos de búsqueda de tesoro o generar fichas didácticas o cuestionario de preguntas.
Presenta opciones de adivina palabras, juegos matemáticos, sopa de palabras entre otros, se puede generar opciones interesantes de entretención y evaluación dinámica para los estudiantes.
Sirve para editar vídeos, agregando preguntas en momentos específicos en el vídeo a observar, se puede calificar desde la aplicación y vincular a Classroom.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
Procesele de adaptare si compensare 1-27
Yanosh Yanosh